Una partida dolorosa y prematura


REDACCION EL MUNDO | 1/30/2020, midnight
Una partida dolorosa y prematura
DEVASTADOR. Kobe Bryant viajaba en un helicóptero privado junto a su hija Gianna cuando sucedió el trágico accidente en el que perdieron la vida. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente. |

El mundo del deporte fue remecido por la inesperada noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant, basquetbolista representativo de Los Angeles Lakers y de la selección olímpica de ese deporte. Junto al legendario atleta perdió la vida su hija Gianna (13) y Alyssa Altobelli, John Altobelli y Keri Altobelli; Christina Mauser; Ara Zobayan, piloto del helicóptero; Payton Chester y Sarah Chester.

Kobe Bryant es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA. Ganó cinco títulos de la NBA en sus veinte temporadas con los Lakers, terminando su carrera con 33,643 puntos; 7,047 rebotes y 6,306 asistencias en 1,346 juegos. Además, ganó dos medallas de oro olímpicas; participó en dieciocho ediciones del ‘Juego de las Estrellas’, once de ellas consecutivas.

El legado deportivo de Kobe Bryant va más allá de sus títulos y récords. Quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y su sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, característica por la que ganó el apelativo de ‘Mamba Negra’. Fuera de la pintura, Kobe Bryant fue un empresario exitoso que fundó su propia compañía de indumentaria deportiva y un hombre que tenía intereses artísticos que llegó a plasmar en la creación de una editorial y en un sentido corto animado, ‘Dear Basketball’ (2018), por el que ganó un Oscar.