El ‘Musiquito’ nos visita para cantarle al amor


Marlon Gomez | 1/30/2020, midnight
El ‘Musiquito’ nos visita para cantarle al amor
GUILLERMO DÁVILA. Cantante venezolano hará un repaso por sus éxitos musicales. |

En Venezuela y en otros países latinoamericanos fue proclamado ‘ídolo de una generación’ cuando en los años ochentas conquistó millones de corazones gracias a su actuación en telenovelas como ‘Ligia Elena’, ‘Nacho’ y ‘Fabiola’. En esa década de oro para las producciones venezolanas, el rostro de Guillermo Dávila era parte del día-a-día en la televisión, y su voz estaba presente en las radios gracias a éxitos como ‘Sólo pienso en ti’, ‘Tesoro mío’ (a dúo con Kiara), ‘Me fascina’, ‘Sin pensarlo dos veces’ y ‘Barco a la deriva’, entre otros.

Este icónico artista venezolano ofrecerá un concierto íntimo –en el que repasará todos sus éxitos– la noche del domingo 16 de febrero en el Hanover’s de Pflugerville.

El Mundo Newspaper conversó con él sobre su actualidad artística y su próxima visita a esta parte de Texas.

– ¿Qué motivó tu regreso al ruedo musical?

– No me he retirado de la música y creo que no me retiraré, aunque quisiera, o peor aún, aunque deba hacerlo. Dios me inculcó este menester a través de mis padres y solamente Él me lo quitará cuando lo decida. Todavía me acompaña lo que se siente por dentro con la música y siempre trataré de compartirla con todos. He sido escogido para eso y me siento dichoso.

– Has dicho que esperas ‘redescubrir’ el amor con esta gira.

– No espero redescubrir el amor solo con esta gira, voy a intentarlo como siempre lo he hecho, pero por aquí el clima me hace sentirlo con más fuerza.

– ¿Será una noche de romance o habrá pachanga?

– Ojalá que esa noche de recuerdos lleve la pachanga para divertirnos también de otra manera, sentir lo nuestro.

– ¿Traes nuevas canciones en esta gira?

– Traigo toda mi música y tal vez cante una canción recién compuesta, pero eso es difícil, porque de pronto el público pierde el interés en música que no conoce.

– Preparas un nuevo disco.

– Sí. Este nuevo disco es algo que me ‘encerrará’ (en el estudio de grabación) porque tendré canciones determinantes para mi vida.

– ¿Tienes planes de volver la televisión? – Tengo muchos planes, entre ellos quiero intentar hacer un espectáculo junto con Kiara, la admiro y la noticia es que ya lo estamos armando.

– Vives en el exilio como millones de venezolanos. ¿Qué es lo que más extrañas de tu país?

– De Venezuela extraño la manera afable del venezolano, extraño a mi familia, a mis amigos, su comida, la música, su océano, sus ríos, el Ávila, Margarita, Los Andes, la selva, mis llanos, su fauna y sobre todo: Su libertad.

– ¿Tienes esperanza de que Venezuela mejore su situación pronto?

– Siempre he tenido esperanzas sobre (la situación de) Venezuela… nada es para siempre.

– Un mensaje para tus compatriotas.

– No permitan que apaguen sus sueños y siempre estén atentos para aprender y compartir. Por último, no rechacen de su vida un solo segundo de goce y alegría.

EL DATO

Guillermo Dávila ha grabado veinte exitosas producciones televisivas

y ocho discos de estudio (de los cuales se vendieron veinte millones de copias) en casi cuarenta años de carrera.

Calendario

Facebook