Regístrese y vote en las primarias de marzo


Tania Del Ángel Pich | 1/23/2020, midnight
Regístrese y vote en las primarias de marzo
CONCIENCIA. Las autoridades del Travis County Tax Office invocan a la población a valorar la importancia de ejercer su derecho al voto, un acto cívico que refuerza nuestro sistema democrático. |

Todos los ciudadanos estadounidenses mayores de dieciocho años tendremos el martes 3 de marzo la oportunidad de elegir a quienes consideremos los mejores candidatos para las elecciones de autoridades locales, estatales y federales que se celebrarán en noviembre.

Texas es uno de los Estados de la Unión con menos participación electoral; sin embargo, el Condado Travis tiene el mayor número de votantes registrados de todo el Estado. Según datos recientes del Texas Secretary of State, desde el 2016 el Condado Travis registra el mayor porcentaje de votantes nuevos en la lista de los diez principales condados texanos, que integran: Denton, Fort Bend, Hidalgo, Collin, El Paso, Bexar, Tarrant, Harris y Dallas Dallas.

photo

Bruce Elfant.

“Tendríamos mejores gobernantes si más personas votaran. Muchos piensan que su voto no hará la diferencia porque Texas es, desde fines de los noventas, de tendencia Republicana; pero votar sirve para lograr cambios locales y estatales que tendrán un impacto directo en nuestras vidas y en nuestras familias”, comenta Bruce Elfant, supervisor de registro de votantes, asesor y recaudador de impuestos del Travis County Tax Office.

Es importante destacar que, en las elecciones primarias del 3 de marzo, los votantes podrán elegir al candidato presidencial de cada partido; también a los candidatos a legisladores estatales; a la Junta Educativa del Estado; a la Comisión de Ferrocarriles y a varios puestos judiciales importantes.

El Travis County Tax Office ayudará a registrar al mayor número de votantes posible. Decenas de voluntarios estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad capital, registrando a la comunidad interesada en ejercer su derecho al voto.

“Casi cuatro mil voluntarios trabajan arduamente para ayudar a registrar a los votantes del Condado Travis. Planeamos poner mesas de registro en las entradas de los cines Alamo Drafthouse, desde que abran sus puertas hasta que las cierren. También en nuestra oficina ubicada en el 5501 Airport Boulevard en Austin (TX 78751), donde atenderemos hasta la medianoche. Pondremos mesas de registro en supermercados, restaurantes y otros establecimientos claves”, dice Elfant.

De acuerdo con datos del Condado Travis, actualmente más de ochocientos mil residentes de esta jurisdicción ya están registrados para votar. “Es el número más alto de votantes registrados, que representan el 93.5% de los votantes elegibles en este condado. Estoy muy orgulloso de nuestros voluntarios, del personal del Travis County Tax Office y de los ciudadanos del Condado Travis por este logro… pero aún no hemos terminado”, asegura Elfant.

Las aplicaciones de registro para votantes también están disponibles en empresas privadas, organizaciones civiles, bibliotecas y oficinas postales. “Si piensa enviar su solicitud de registro a través del servicio postal recuerde que ésta debe llegar antes del 3 de febrero a la oficina de registro de votantes del condado en el que vive”, concluye Bruce Elfant.

Si desea registrarse en persona, debe visitar la oficina designada para ese fin, completar una aplicación (disponible en español) y firmarla. Necesitará una identificación personal con foto, como su licencia de conducir, o consignar los últimos cuatro dígitos de su Seguro Social.

DEBE SABERLO

El periodo de votaciones tempranas va del martes 18 al viernes 28 de febrero.

EL DATO

Ingrese a www.sos.state.tx.us e imprima una aplicación de registro para votantes. Asegúrese de llenarla, enviarla por correo o llevarla a la oficina de registro de votantes de su condado. Su tarjeta de registro de votante será enviada por correo dentro de los treinta días posteriores a la presentación de su solicitud.