Póngale atención a la salud dental de sus hijos


Tania Del Ángel Pich | 1/23/2020, midnight
Póngale atención a la salud dental de sus hijos
NECESARIO. Muchas familias de escasos recursos económicos en el Centro de Texas no consideran la salud dental de sus hijos como prioridad, pero lo es. Profesionales del Manor Kids Dentist ayudarán a mejorar las sonrisas a decenas de niños. |

P ara mantener una buena salud dental se necesita de hábitos de limpieza y de prevención inculcados en la niñez. “Cuando un niño tiene dificultades con sus dientes puede desarrollar problemas al comer, afectando su desarrollo y hasta su aprendizaje escolar. Recomiendo a los padres que visiten al dentista cuando a sus hijos les brote el primer diente. También es necesario que le apliquen fluoruro a la dentadura de sus hijos, para ayudar a prevenir las caries”, dice Liz Montero, odontopediatra del Manor Kids Dentist.

Según la experta, muchos padres, especialmente los latinos, no dan importancia al cuidado dental de sus hijos. “No tienen la costumbre de llevar a sus hijos al dentista. La mayoría de los padres que visitan por primera vez a un dentista lo hacen para que sus hijos aprendan a lavarse los dientes correctamente. La prevención es mucho más sencilla y económica que componer un diente”, comenta Montero.

Manor Kids Dentist brinda servicios de odontología infantil, principalmente a la comunidad latina, desde hace dos años. En el consultorio atienden dos doctoras especialistas en la atención de niños que cuentan con el apoyo de ocho asistentes que apoyan en los procedimientos de limpieza de dientes, empastes, coronas, sellante dental, extracciones, sedaciones orales, entre otros servicios.

“Atendemos a niños desde los seis meses de edad hasta jóvenes de dieciocho años. También tenemos experiencia en el trato a los niños con necesidades especialidades. Además, somos una de las pocas clínicas que provee asistencia en el Dell Children’s Medical Center of Central Texas a niños (con alguna condición médica) que tienen miedo al tratamiento dental; a ellos les aplicamos anestesia general”, explica Montero.

photo

Liz Montero. Odontopediatra del Manor Kids Dentist.

Como parte de su compromiso con las familias de escasos recursos económicos, Manor Kids Dentist celebrará su ‘Give Kids a Smile’, un eventual anual en el que ofrecen sus servicios profesionales a los niños que no cuentan con seguro médico dental, sin costo alguno. La cita será el sábado 8 de febrero, de 9am. a 2pm., en su consultorio ubicado en el 11300 Hwy. 290 East, edificio 2, suite 200, en Manor (TX 78653).

“Los únicos dos requisitos que pedimos son: que se comuniquen telefónicamente con nuestra oficina para hacer una cita; y que los niños que recibirán la atención no cuenten con seguro médico”, dice Montero y agrega: “Llámennos antes del 24 de enero para hacer una cita. Después de ese día, todos serán apuntados en nuestra lista de espera”.

Las personas interesadas en recibir los servicios gratuitos del Manor Kids Dentist deben mencionar el evento ‘Give Kids a Smile’ cuando se comuniquen con el consultorio. “Ofreceremos limpieza bucal, exámenes dentales, rayos X, aplicación de fluoruro y sellantes para proteger los dientes de los niños. Atenderemos a la mayor cantidad de niños que podamos”, concluye Montero.

DEBE SABERLO

Según el U.S. Department of Health and Human Service, más de cincuenta y un millones de horas escolares se pierden cada año como consecuencia de las enfermedades dentales.

EL DATO

Si desea más información, comuníquese con Manor Kids Dentist al (512) 272-4705 (el personal es bilingüe) o visite la página www.manorkidsdentist.com