Pedalea y quema calorías


REDACCION EL MUNDO | 1/23/2020, midnight
Pedalea y quema calorías
¡DELE, PEDALEE! Realizar este ejercicio quema entre dos mil y dos mil cuatrocientas calorías diarias en mujeres; los hombres podrían quemar entre dos mil doscientas y dos mil setecientas calorías en treinta minutos diarios. |

Son varias las actividades al aire libre que pueden ayudarle a perder peso. Una de ellas es montar bicicleta. Y para ese fin, todas las ciudades del Centro de Texas tienen parajes adecuados: extensos parques y sinuosos senderos en los que se pueden quemar calorías pedaleando, una actividad aeróbica apropiada para adultos porque tendrá el poder de regular la intensidad, el tiempo y la distancia de su recorrido según sus capacidades, mientras ejercita los músculos de las piernas, abdomen y brazos sin dañar sus articulaciones.

Si se decide por pedalear, que es también un buen antídoto contra el estrés, recuerde que, como en toda actividad física, montar bicicleta también requiere de un atuendo especial. Utilice leggings deportivos (por el frío) y un calzado que le brindencomodidad al momento de pedalear. Para la parte superior póngase una prenda ligera por dentro y una chaqueta deportiva por fuera; ésta no debe ser muy gruesa: recuerde que sudará y sentirá calor cuando esté en pleno ejercicio.

Además, es importante que utilice guantes especiales para bicicleta para evitar que le salgan ampollas en las manos. Y no olvide portar un envase con agua para hidratarse.

Una vez que haya elegido el tiempo de pedaleo, seleccione la ruta a recorrer. Elija recorridos iluminados y alejados del tráfico de vehículos. El tiempo mínimo montando bicicleta debe ser de veinte minutos. Después de algunos días de práctica, cuando ya esté afianzado(a) en el manejo de la bici, puede hacer entre treinta y cuarenta minutos diarios.

DEBE SABERLO

Todo ciclista en Texas debe usar casco cuando monta bicicleta. Es obligatorio. También es importante protegerse con coderas y rodilleras.

Calendario

Facebook