Final inédita


Angela M. Angulo | 1/23/2020, midnight
Final inédita
GRAN EXPECTATIVA. Chiefs y 49ers se enfrentarán en Miami en final sin precedentes. El equipo de San Francisco tiene más participaciones en finales de la NFL. |

La última vez que los Kansas City Chiefs disputaron un Super Bowl, lo ganaron. Fue el Super Bowl IV, disputado el 11 de enero de 1970 en New Orleans (Louisiana). La ‘víctima’: los Minnesota Vikings. Kansas City solo ha disputado dos finales en su historia: la primera edición, en 1967, y la del setenta. Cincuenta años después, los Chiefs tendrán la oportunidad de alzar la ‘Vince Lombardi’ otra vez. Las estadísticas son mejores para los San Francisco 49ers. El equipo ha estado presente en seis Super Bowl, ganando en cinco oportunidades: 1982, 1985, 1989, 1990, 1995; en 2013, cayeron ante los Baltimore Ravens en New Orleans.

Estos dos equipos, de registros tan distintos, se enfrentarán (por primera vez en la historia de la NFL) en el Super Bowl LIV, el domingo 2 de febrero, desde las 6:30pm. (hora de Texas). El escenario será el imponente Hard Rock Stadium de Miami Gardens (Florida), anfitrión de diez finales previas de la NFL.

DEBE SABERLO

Los Chiefs son campeones de la Conferencia Americana; mientras que los 49ers mandan en la Conferencia Nacional.

EL DATO

La organización del Super Bowl LIV anunció hace unos meses que la colombiana Shakira y la estadounidense Jennifer López serán las encargadas de animar el show del medio tiempo, el más esperado por los seguidores.