Siete mil millones más para construcción de muro fronterizo


Agencias / Cortesía | 1/16/2020, midnight
Siete mil millones más para construcción de muro fronterizo
DONALD TRUMP, en el 2019, desvió para su proyecto estrella 2.5 mil millones de dólares del presupuesto militar destinado a programas contra la droga pero la cantidad que planea quitar este año al Pentágono es significativamente mayor: 3.5 millones más. |

Donald Trump desviará otros 7.2 mil millones de dólares del Pentágono para financiar su prometido muro fronterizo en este crucial año electoral. Esa cifra multiplica por cinco el presupuesto que el Congreso de la Unión autorizó para ese proyecto. Este será el segundo año consecutivo que se extraen fondos que el Pentágono tenía reservados para proyectos de construcción militar y fondos para la lucha contra las drogas.

The Washington Post calcula que, de acuerdo a los planes de la Administración Trump, los fondos darían al Gobierno Federal suficiente dinero para terminar aproximadamente 885 millas de nuevo vallado antes de la primavera del 2022, mucho más que las 509 millas que la Administración tiene programado construir en la frontera de Estados Unidos y México.

Además de estos 7.2 mil millones de dólares, Trump planea tomar otros 3.7 mil millones en fondos de construcción militar, algo más de los 3.6 mil millones desviados el año pasado.

EL DATO

El Gobierno Federal anunció que están listas las primeras 100 millas de muro fronterizo con México. Las nuevas vallas miden 30 pies de alto. Las autoridades proyectan que para finales de año se erigirán (o comenzarán a construir) entre 400 y 450 millas más de muro.