POR NUEVO VIRUS EN CHINA: OMS pone en alerta a red mundial de hospitales


Agencias / Cortesía | 1/16/2020, midnight
POR NUEVO VIRUS EN CHINA: OMS pone en alerta a red mundial de hospitales
ALERTA. Nuevo virus descubierto en China provoca síntomas similares a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se han puesto en marcha medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante un nuevo coronavirus en China, después de que se registraran más de cuarenta casos en la ciudad de Wuhan (centro), registrándose el primer fallecimiento el pasado 11 de enero.

Maria Van Kerkhove, directora del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, aseguró que esa entidad mundial se prepara para la posibilidad de contagios masivos. “La experiencia contra el SARS y el MERS nos ha preparado para esto, la comunidad global está tomando medidas preventivas y todos los sistemas están preparados para activarse”, dijo en conferencia de prensa.

De los cuarenta casos confirmados en China, seis se encuentran en estado grave. Los laboratorios chinos ya secuenciaron el genoma del coronavirus y han facilitado estos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera de ese país.

EL DATO

Las autoridades sanitarias de China monitorean la salud de más de setecientas personas que estuvieron en contacto con los pacientes contagiados con nuevo virus.

Calendario

Facebook