Nombran a los ‘gestores’ del juicio político


Agencias / Cortesía | 1/16/2020, midnight
Nombran a los ‘gestores’  del juicio político
Nancy Pelosi. |

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de la Unión, Nancy Pelosi, anunció a los siete ‘gestores’ que representarán a esa Cámara en el juicio político al presidente Donald Trump en el Senado de la Unión. Estos son: Adam Schiff (California), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes; Jerry Nadler (New York), presidente del Comité Judicial de la Cámara; Hakeem Jeffries, legislador afroamericano de New York; Jason Crow, legislador de Colorado; Zoe Lofgren, legisladora de California; Val Demings, legisladora afroamericana de Florida; y a Sylvia García, legisladora de origen latino de Texas.

De acuerdo con la Constitución, los ‘gestores’ harán el papel de fiscales en el juicio político, mientras que los senadores serán el jurado y el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, el juez en el proceso de juicio político. El presidente Trump debe designar a los integrantes de su equipo de defensa.

Al cierre de esta edición, la Cámara de Representantes estaba por votar los artículos (cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso) de juicio político contra el presidente Donald Trump que se deben enviar al Senado para continuar el proceso de destitución.