Castigo ejemplar para los Astros


Agencias / Cortesía | 1/16/2020, midnight
Castigo ejemplar para los Astros
FUERA. Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, y A. J. Hinch, manager del equipo, tras ser encontrados responsables de utilizar medios electrónicos de manera ilegal para robar señales de sus lanzadores rivales. |

El escándalo en el que está involucrado el Houston Astros derivó en el despido del manager A. J. Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, ambos suspendidos por el comisionado de las Grandes Ligas por un año, por estar involucrados en el robo de señales mediante el uso indebido de dispositivos electrónicos en las temporadas del 2017, cuando Houston ganó la Serie Mundial, y del 2018. El equipo recibió una multa de cinco millones de dólares por este motivo, la mayor contemplada por el reglamento constitutivo de las Grandes Ligas. Además, Houston perderá sus dos primeras selecciones de la primera y segunda ronda del Draft amateur.

DEBE SABERLO

El ‘robo de señales’ es aceptado siempre y cuando se haga a simple vista, pero el uso de la tecnología con ese fin está prohibido.

EL DATO

En 2017, A. J. Hinch y Jeff Lunhow le dieron el primer título de su historia al Houston Astros, tras derrotar en siete encuentros a Los Angeles Dodgers.