Comienza una nueva vida


REDACCION EL MUNDO | 1/9/2020, midnight
Comienza una nueva vida
HECHO. Adopta hábitos que puedas mantener a largo plazo y demostrarás estar comprometido con tu bienestar. |

Un nuevo año es una gran oportunidad para proponerte dejar los malos hábitos alimenticios y empezar a llevar una vida más saludable, que no solo te ayudará a bajar de peso, sino también te permitirá conservar una buena salud.

Que no pase más tiempo. Puedes hacer ejercicios cardiovasculares en cualquier momento del día: camina, baila o monta bicicleta durante cuarenta y cinco minutos diarios y de preferencia en las mañanas. Y cuando llegue el momento de comer, consume vegetales de color verde (brócoli, acelga y espinaca), también zanahoria y calabaza, que protegen tu piel y mejoran tu digestión.

Es importante que evites el alcohol y el cigarrillo. Ambos son factores de riesgo para muchas enfermedades. También reduce la ingesta de bebidas gaseosas. En lugar de eso, come frutas a diario. La papaya, la piña, la sandía y el melón tienen mucha agua e hidratan el cuerpo.

Finalmente, procura no consumir harinas, azúcar y grasas después de las seis de la tarde porque el cuerpo se prepara para dormir y no necesita de alimentos energéticos.