ENTREVISTA A TANIA MONDRAGÓN “Complacer a mi público es muy importante para mí”


Salvador Munguia | 2/27/2020, midnight
ENTREVISTA A TANIA MONDRAGÓN “Complacer a mi público es  muy importante para mí”
Tania Mondragón tiene doce años de trayectoria artística en los que ha grabado ocho discos en diversos ritmos: pasito duranguense, banda sinaloense, norteño banda y con sax estilo Chihuahua. |

Para Tania Mondragón, cantante de música regional mexicana, el 2020 es el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional. Prueba de esto ha sido el éxito que ha logrado su más reciente sencillo promocional: ‘Volvería a amarte’. De trato alegre, mirada firme y voz ‘pegadora’ con la que expresa musicalmente sus inquietudes y sentimientos, Tania nos hizo un espacio para hablar de su presente.

– ¿Cómo nació tu amor por la música?

– El abuelo de mi padre tocaba violín. Desde ahí viene mi ADN y por él es que estoy aquí.

– ¿Recuerdas tu primera presentación en público?

– Sí. Tenía ocho años cuando un grupo llamado Dragón me invitó a un evento artístico celebrado al aire libre en la plaza municipal de un pueblito llamado Valle de Santiago en Guanajuato. Interpreté ‘Como una flor’ y ‘Tropecé de nuevo con la misma piedra’ que en ese entonces eran muy populares en las voces de Selena y Alicia Villarreal.

– Tienes un nuevo sencillo.

– Sí, ‘Volver a amarte’, es un corte romántico al estilo norteño que habla de una pareja que lucha por su amor y por estar juntos. La canción fue escrita por el reconocido compositor Arturo Leyva y está sonando muy fuerte en la radio. Estoy muy contenta por eso.

– ¿En cuál género musical te sientes más a gusto?

– En todos. Todas mis canciones tienen algo o mucho de mí y en su momento se grabaron de acuerdo con el ritmo que la moda te marcaba.

– ¿Cuál de tus trabajos discográficos marca la diferencia en tu carrera?

– Mi segundo álbum, ‘Aún sigo enamorada’. No solo crecí a nivel musical, como artista e intérprete, también como figura, porque el tema ‘Te quiero’ se convirtió en un éxito que me abrió las puertas a nivel nacional y me dio a conocer en México.

– Destacas en una industria dominada por los hombres.

– Estoy aquí gracias a distinguidos compositores como Luciano Luna, Tony Montoya, Lalo Rodarte y Roberto Guadarrama, pero sobre todo al apoyo incondicional de mis padres, amigos, fans y medios de comunicación.

– ¿Es difícil promocionar tu música sin el respaldo de una compañía disquera importante?

– Utilizo mucho las redes sociales y tengo el apoyo de las radios.

– ¿Cuáles son las plazas que visitas con más frecuencia?

– Juárez, los Laredos, McAllen, El Paso, Brownsville y Reynosa.

– Has compartido con grandes estrellas del género regional mexicano (Intocable, Tucanes).

– Compartir escenario con ellos, en conciertos o jaripeos, fue un verdadero privilegio. Estar al lado de esas luminarias representa un aprendizaje en mi carrera que me ayudó a crecer en el escenario como artista y mujer.

– ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado la canción ‘Volvería a amarte’?

– Este tema llegó en el momento esperado pues rompió todas las expectativas al colocarse en los primeros lugares de popularidad en distintas radios de Estados Unidos y México a escasos días de su lanzamiento.

– ¿Tus objetivos más cercanos?

– Conquistar y complacer a mi público este 2020, un año muy importante para mí ya que está lleno de planes, ilusiones y sueños por cumplir, tanto en lo personal como en lo profesional. Se aproximan proyectos nuevos y cosas ‘padres’ que en su momento comunicaré.

– ¿Cuándo te veremos en Austin?

– Tengo invitaciones de varios clubes, de estaciones de radio y de la televisión, para amenizar festivales, bailes o jaripeos, solo nos falta cuadrar las fechas para cantar ante la gente bonita de esa hermosa ciudad.

– Te deseamos éxito en todo lo que emprendas.

– Agradezco a El Mundo Newspaper por esta entrevista. Envío un fuerte abrazo a todos sus lectores.

DEBE SABERLO

ha compartido escenario con Banda El Recodo, Los Sebastianos, Los Recoditos, Los Huracanes de Norte, Intocable, Grupo Duelo, Los Tucanes del Norte, El Coyote, Marco Flores y la Jerez, La Maquinaria Norteña, La Energía Norteña y Los Rieleros del Norte, entre otros grandes exponentes de la música regional mexicana.

Calendario

Facebook