Menos contagios y hospitalizaciones


Agencias / Cortesía | 8/13/2020, midnight
Menos contagios y hospitalizaciones
CAUTELA. En las últimas semanas las cifras relacionadas al coronavirus han dejado a las autoridades de salud de Texas con algo de optimismo, aunque advierten que el Estado se encuentra en zona de alto riesgo. |

La tasa de casos positivos de COVID-19 en Texas mantiene en alerta roja a las autoridades a pesar de que las cifras en otras categorías muestran un panorama un poco más favorable.

El número de contagios reportados al día ha disminuido en la última semana: de 11,210 el 4 de agosto, a 5,803 el 9. La tendencia ha sido algo similar con el número de hospitalizaciones. De 8,819 hospitalizados hace una semana, el 9 de agosto se reportó que la cifra descendió a 7,437. Esta cifra es la más baja desde el pasado 2 de julio, mes en el que se vio el mayor incremento en los indicadores de COVID-19 en el Estado.

La cifra que sigue alarmando a las autoridades médicas de Texas es la tasa de casos positivos del coronavirus. Actualmente, esa tasa es del 20.31%, la más alta desde que empezó la pandemia y muy lejana del 10% que el Gobernador Greg Abbott señaló como una ‘bandera roja’, y más lejos del 5%, considerado como la cifra indicada para mantener el coronavirus controlado.

EL DATO

La actual cifra indica que por cada cinco personas que se realizan la prueba de COVID-19, una resulta contagiada.