Son más los que apoyan el encierro total


Agencias / Cortesía | 8/6/2020, midnight
Son más los que apoyan el encierro total
DRÁSTICO. Hay sectores de la población que apoyan una única gestión nacional de la pandemia con medidas de contención más agresivas, en un momento en el que el número de muertes supera las 156,000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. |

Según una encuesta de nivel nacional realizada por NPR e Ipsos, el 65% de los estadounidenses cree que la pandemia, en este país, se está gestionando peor que en otros países; y casi un 60% afirma que apoyaría una orden nacional que obligue a quedarse en casa (sin salir en absoluto) durante quince días. Además, más de tres cuartos de las personas que participaron en esta encuesta apoyan aprobar leyes estatales que requieran llevar mascarillas en lugares públicos en todo momento.

Los resultados de esta encuesta llegan pocos días después de que las autoridades sanitarias federales, con la doctora Deborah Birx a la cabeza, advirtieran de una ‘nueva fase’ de la pandemia que afecta tanto a áreas urbanas como rurales del país.

En respuesta a esta encuesta, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump no está considerando ningún tipo de confinamiento federal y que casi toda la lucha contra el coronavirus está en manos de los Estados.

EL DATO

Cada día más personas creen que la gestión de la crisis de salud de la Administración Trump es peor que la de otros países desarrollados.