Gobernador Abbott promete regreso seguro a clases presenciales


Agencias / Cortesía | 8/6/2020, midnight
Gobernador Abbott promete regreso seguro a clases presenciales
CAUTELA. Texas es uno de los Estados de la Unión más afectados por la pandemia de COVID-19. La situación ha desatado el temor de los padres de familia cuando se trata de decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela en el próximo ciclo escolar. |

La reapertura de las escuelas ha generado polémica en Texas: mientras que algunos directores apoyan que los estudiantes regresen en persona a los salones, otros consideran que es demasiado riesgoso enviar a los estudiantes a clases presenciales durante la pandemia. La discusión divide también a los padres de familia, muchos de los cuales no desean enviar a sus hijos a los centros educativos por el temor a que resulten contagiados.

Sobre este delicado tema, el Gobernador Greg Abbott aseguró que todas las escuelas texanas recibirán equipos de protección personal para ayudar a proteger a los estudiantes y maestros de posibles contagios una vez que reabran las escuelas.

El Gobernador Abbott declaró que obtener los equipos de protección personal (mascarillas, guantes, protectores faciales) ha sido una tarea complicada, ya que la mayoría de los materiales estaban siendo fabricados en países que también se vieron afectados por la pandemia.

Abbott explicó que a pesar de que la situación en cuanto a la disponibilidad de equipos de protección personal ha mejorado, el regreso a clases y la temporada de la influenza suponen una nueva escasez. Según el Gobernador, se distribuirían a las escuelas del estado 59’410,640 mascarillas; 567,948 galones de gel desinfectante; 24,017 termómetros; y 511,294 protectores faciales.

EL DATO

Cada distrito escolar en Texas tendrá la opción de elegir la fecha en que comenzarán el ciclo escolar.