Asistencia para pequeños negocios


Tania Del Ángel Pich | 8/6/2020, midnight
Asistencia para  pequeños negocios
SOLIDARIDAD. Los negocios de la jurisdicción de la ciudad de San Marcos podrán comenzar con el proceso de solicitud de ayuda financiera a partir del lunes 10 de agosto. Los interesados podrán presentar sus aplicaciones hasta el 31 de diciembre. |

Es el caso del Condado Hays, que recientemente estableció un fondo económico: el Programa de Emergencia de Asistencia en Efectivo (ECAP), que cuenta con 600 mil dólares y que beneficiará a las pequeñas empresas locales. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre el Tribunal de Comisionados del Condado Hays, la Ciudad de Kyle, la Gran Sociedad de San Marcos (GSMP) y PeopleFund (que estará a cargo del proceso de aplicación).

Este fondo tiene el objetivo de proporcionar hasta 10 mil dólares a las empresas que califiquen para ese beneficio. Este dinero solo será utilizado para realizar pagos de renta o hipoteca; servicios públicos; compra de inventario, de mobiliario, de equipos y de maquinarias; así como en el pago de la nómina o en los beneficios laborales de los empleados. Esta ayuda financiera será repartida (entre las empresas que califiquen) según el orden cronológico de las solicitudes.

EL DATO

Los negocios ubicados en el Condado Hays que busquen asistencia económica deben completar una aplicación en greatersanmarcostx.com/ECAP. Para más información llame al (512) 222-1016.