Restricciones a medias


Agencias / Cortesía | 4/2/2020, 1:56 a.m.
Restricciones a medias
Greg Abbott. |

Con la finalidad de reducir la cantidad de contagios de COVID-19 en Texas, el Gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que restringe las reuniones sociales fuera de casa, además de extender esa disposición a bares, restaurantes, gimnasios, talleres de tatuaje, establecimientos de masaje, estudios de piercing y salones de cosmetología. Estos lineamientos se unen a la prohibición de visitar hogares de ancianos y establecimientos dedicados a la asistencia de personas con necesidades especiales. La orden también incluye no presentarse a los servicios religiosos realizados en iglesias, congregaciones y lugares de culto.

La medida es insuficiente para evitar el contagio comunitario, ya que la disposición del Gobernador Abbott no prohíbe que las personas participen en actividades diarias básicas, como ir a la tienda de comestibles o a la gasolinera; cazar o pescar; trotar o montar bicicleta, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

Esta orden ejecutiva estará en efecto hasta el 30 de abril y podría ampliarse si los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) emiten la recomendación de ampliar los plazos.