Encierro domiciliario acaba con el amor de las parejas


Tania Del Ángel Pich | 4/2/2020, midnight
Encierro domiciliario acaba con el amor de las parejas
ENTENDIMIENTO. Un matrimonio que llegue a un acuerdo mutuo para divorciarse se ahorrará dinero en la contratación de abogados, y tiempo en citaciones y audiencias de la Corte. |

Cumplir con el aislamiento social en casa, junto a nuestras parejas e hijos, durante semanas, puede llegar a convertirse para muchos en una situación cargada de estrés que da paso a sentimientos de enojo y frustración.

Desde hace un par de semanas, la capital texana está sometida a una orden de aislamiento que, desafortunadamente, ha provocado un aumento en la cifra de divorcios.

“Estamos recibiendo entre 20% y 30% más casos de divorcio por mutuo acuerdo. Muchas parejas nos están llamando para solicitar la ayuda de un abogado que pueda procesar el papeleo correspondiente… ¡y el aislamiento por el coronavirus apenas comienza!”, comenta para El Mundo Newspaper, Katherine Obando, abogada especializada en casos familiares y divorcios de la oficina Evans Family Law Group.

“Durante una encierro en casa muchos matrimonios que ya tenían problemas y contemplaban divorciarse tienen el tiempo necesario para hablarlo y llegar a un acuerdo, ponderando lo mejor para la pareja y para los hijos, si los tienen.

photo

Katherine Obando, abogada especializada en casos familiares y divorcios.

Muchos están llegando a estos acuerdos sin la necesidad de pelear en la Corte”, afirma Obando.

Es importante tener presente que durante la crisis de salud provocada por el coronavirus, las Cortes de familia atenderán casos de emergencia en horario limitado. Y cuando se trata de divorcios solo se tramitará los de mutuo acuerdo. “Las Cortes reciben casos así porque no necesitan audiencia ni testimonios ni evidencias ni todo lo que generalmente requiere un divorcio disputado”, explica Obando.

Las parejas que no logren llegar a un acuerdo tendrán que esperar hasta que las Cortes de familia vuelvan a operar con regularidad.

“Esta época de crisis es conveniente para que los matrimonios que deseen divorciarse lleguen a un mutuo acuerdo, ya que eso les permitirá ahorra dinero y agilizará el proceso”, asegura Obando, y agrega: “Cuando se trata de un divorcio de mutuo acuerdo nuestra oficina ofrece un descuento.

El proceso tiene un costo de 2,500 dólares, que incluye presentar la petición a la Corte, ayudar con el cuestionario y realizar el acuerdo; además, redactamos el documento de divorcio que muchas veces puede llegar a ser de hasta ochenta páginas, dependiendo de qué tan específico se necesite hacerlo, sobre todo en caso de que el matrimonio cuente con hijos; finalmente, nos aseguramos que la Corte acepte el trámite y determine el divorcio”.

En Texas, no se puede finalizar un caso de divorcio si la petición no se presentó en Corte un mínimo de sesenta días antes. “Generalmente, durante el tiempo que la petición debe estar en la Corte, se recolecta la documentación necesaria para que el día sesenta y uno (61) esté todo listo para ser aceptado y firmado por el juez. Durante el tiempo que la Corte esté inactiva el juez emitirá su firma electrónicamente”, explica Obando.

La primera consulta en Evans Family Law Group es gratuita. Debido a la crisis de salud, la oficina atiende a través de llamadas telefónicas o por Zoom, FaceTime o Skype.

DEBE SABERLO

En Texas, si el divorcio es de mutuo acuerdo, éste puede ser finiquitado en dos meses, aproximadamente.

EL DATO

Más información sobre Evans Family Law Group llamando al (512) 628-2550 ó en www.evansfamilylawgroup.com.

HORARIO

Evans Family Law Group atiende de lunes a viernes entre las 8am. y 5:30pm. Cuentan con personal bilingüe.