ICE responde a las críticas


Agencias / Cortesía | 9/19/2019, midnight
ICE responde a las críticas
ICE responde a las críticas |

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicó un comunicado en su página Web, que fue difundida en sus redes sociales, asegurando que la principal misión de la agencia es velar por la seguridad nacional y la seguridad pública, y arremetió contra los defensores de indocumentados que, según la agencia federal, vierten información incorrecta y engañosa sobre las funciones de ese organismo federal.

El punto más polémico del comunicado se refiere a los operativos que realizan para detener inmigrantes en todo el país. Según la agencia federal, sus operativos no son ‘redadas’ sino ‘arrestos selectivos’ que realizan todos los días, asegurando que el noventa por ciento de las personas arrestadas son criminales.

El ICE alega que la terminología que se emplea para exponer sus actividades puede conducir a la violencia, lo que pone en peligro a transeúntes inocentes, a extranjeros y a sus agentes. Finalmente, la agencia federal asegura no necesitar orden judicial para arrestar a los inmigrantes.