El silencioso drama de los policías


Agencias / Cortesía | 9/19/2019, 10:58 a.m.
El silencioso drama de los policías
ALARMANTE. La tasa de suicidios entre los uniformados en Estados Unidos va en aumento. Se trata de un problema del que poco se habla. |

En 2018, un estudio a nivel nacional halló que en Estados Unidos son más los policías que se suicidan que los que mueren cumpliendo con su deber. El estudio también señala con claridad que los oficiales de policía tienen el mayor riesgo de suicidio entre todas las profesiones por una combinación fatal: estrés intenso, presión para ocultar su angustia emocional y fácil acceso a un arma de fuego.

De acuerdo con Blue Help, organización que apoya la prevención de este problema a nivel nacional, el año pasado, 167 policías se suicidaron, mientras que en lo que va del 2019 lo han hecho 130, y aún faltan tres meses para que culmine el año. Lo grave es que ese número apenas refleja los suicidios confirmados. Algunos expertos indican que esas cifras pueden ser mayores debido a que algunas familias prefieren no reportar la causa de la muerte o describirla como algo natural.

EL DATO

California, Florida, Illinois Nueva York y Texas reportaron cada una cerca de diez suicidios el año pasado, de acuerdo con Blue Help.