Austin Bold sufre dolorosa caída en la tabla


Marlon Gomez | 9/19/2019, midnight
Austin Bold sufre dolorosa caída en la tabla
DIEGO RESTREPO. |

El Austin Bold FC mantuvo el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la United Soccer League (USL) durante un mes; sin embargo, el partido ante Reno 1868 FC le hizo retroceder tres casilleros. Con cinco partidos por disputar y sólo uno en condición de local, el Bold buscará recuperar las oportunidades perdidas y escalar a los primeros lugares de la Conferencia.

photo

El Austin Bold FC.

A pesar de los altibajos de la temporada, el Bold ha logrado un gran desempeño en su primera temporada en la USL, considerando que a principios de año iniciaron los entrenamientos y en marzo jugaron su primer partido oficial.

Los jugadores están conformes con lo conseguido, aunque creen que se pudo hacer más. Uno de ellos es el portero venezolano-colombiano Diego Restrepo (31), quien a un mes del cierre de su primera temporada con el Austin Bold FC se concentra en mejorar la posición del equipo durante lo que resta de esta campaña.

Restrepo ha jugado en clubes de Venezuela y Colombia. En Estados Unidos ha integrado la selección nacional Sub17 y ha defendido las playeras del Tampa Bay Rowdies y del San Antonio FC, equipo con el que obtuvo el título de ‘portero del año de la USL’ en el 2017. Con él conversamos para conocer sus planes inmediatos y su percepción del equipo.

– ¿Cómo te sientes en esta ciudad?

– Estoy muy contento de estar en Austin, ha sido una gran experiencia para mí. Es una de las mejores ciudades de Estados Unidos y estoy agradecido de estar acá y de aportar mi fútbol al equipo.

– ¿Qué te motivó a fichar por el Austin Bold?

– Poder comenzar un nuevo reto. Esa fue una de las cosas que me hizo llegar acá. Es un reto empezar de cero con un equipo, pero gracias a Dios nos ha ido bien. Hemos tenido una campaña exitosa.

– En los últimos diez años has jugado para ocho equipos en tres países diferentes. ¿Qué hace especial al Bold?

– Lo que lo hace diferente es la cultura dentro del equipo; cómo está formado y el enfoque de los ‘profes’ (entrenadores y directores). Es una cultura de ‘personas primero’ y eso no se ve mucho en el fútbol profesional, donde el enfoque está en los resultados y lo humano queda un poco de lado. Aquí se han enfocado en que todo el grupo esté contento. Si se han dado cuenta, todos los jugadores han tenido la oportunidad de tener minutos en el campo, mientras en otras plantillas eso no sucede. Eso hace que la experiencia sea diferente.

– En tu opinión: ¿Qué hace diferente al fútbol latinoamericano y al fútbol estadounidense?

– Fútbol es fútbol, pero aquí se trabaja diferente. Esta es una liga un poco más física y hay que adaptarse a eso. El equipo tiene jugadores de diferentes nacionalidades y nos tocó adaptarnos, aprendiendo de cada uno y creo que esa ha sido una de las claves del éxito de este año.

– ¿Cómo se sienten con los resultados que han obtenido hasta la fecha?