Mejore sus habilidades en redes sociales


Tania Del Ángel Pich | 9/12/2019, midnight
Mejore sus habilidades en redes sociales
OPORTUNIDAD. ACC y Facebook trabajarán juntos para impulsar la brecha de habilidades digitales en los negocios pequeños y medianos. |

Las redes sociales son vitales para el uso personal y también para la publicidad de pequeños, medianos y grandes negocios, aquí y en todo el mundo. Según datos del Austin Community College (ACC), actualmente hay más de tres mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y la cifra crece todos los días. Otro dato: más del 50% del gasto en publicidad en este país es destinado a la mercadotecnia digital, y esa tendencia continuará aumentando.

La realidad nos obliga a estar al día. Pensando así, el ACC y Facebook trabajarán juntos para impulsar al creciente sector empresarial en Austin y para revertir la brecha de habilidades digitales en los negocios pequeños y medianos.

A partir de otoño, nuevos cursos de mercadotecnia digital se ofrecerán en línea como parte del programa de educación continua del ACC. “Este es un programa muy práctico que puede impulsar a cualquier negocio nuevo o a mejorar la promoción en las redes sociales de los negocios ya establecidos. También les permitirá a los estudiantes poder buscar un empleo de tipo inicial que no requiere experiencia en el campo de la mercadotecnia digital”, comenta para El Mundo Newspaper, Marcela Nouzovska, coordinadora de programas del ACC.

Durante los cursos, los estudiantes aprenderán a identificar qué funciona mejor para su mercado, cómo crear una campaña publicitaria en Facebook y cómo obtener la exposición necesaria para hacer crecer su negocio; además, aprenderán a evaluar las necesidades del cliente utilizando las redes sociales; publicidad en redes sociales, crear contenido y desarrollar planes de mercadotecnia digital de alto rendimiento.

“El programa se divide en dos cursos, el primero se llama ‘Mercadotecnia en las redes sociales’ y el segundo ‘Facebook, mercadotecnia digital’. Cada uno tiene una duración de seis semanas. Los estudiantes deben comprometerse a trabajar en el curso un aproximado de 48 horas a la semana. El costo estimado del programa es de 855 dólares por curso y los

interesados pueden registrarse en www.austincc.edu”, explica Nouzovska y agrega: “Los materiales del curso estarán disponibles en línea para que las personas que trabajan o tengan otras obligaciones puedan tener acceso a las clases las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Además, los alumnos podrán hacer preguntas e intercambiar ideas con el profesor y otros estudiantes a través de foros de discusión y correos electrónicos. En caso de que el alumno lo desee o necesite, también podrá solicitar una reunión en persona con el profesor”.

Para registrarse en estos cursos, los interesados deben visitar www.austincc.edu y buscar en los programas de Educación Continua la clase de Mercadotecnia Digital. El registro y el pago del curso se pueden hacer en línea. El material del curso estará disponible en Internet a partir del 14 de octubre.

“El requisito para tomar estos cursos es que los estudiantes sepan usar una computadora y conozcan los programas de Microsoft Office y Google Documents. El primer curso iniciará el lunes 14 de octubre. (Al cierre de esta edición) Quedaban alrededor de treinta y seis espacios disponibles para el primer curso en línea”, concluye Nouzovska.

EL DATO

Facebook obsequiará un subsidio de 600 dólares por curso a los primeros cincuenta estudiantes que terminen con éxito el programa, los cuales se les reembolsará a través del mismo medio por el que pagaron las clases.

DEBE SABERLO

Este programa es parte de la promesa de Facebook de capacitar

y equipar a un millón de personas y propietarios de pequeñas empresas

en todo Estados Unidos con habilidades digitales para competir en el mercado laboral para el año 2020.

EL DATO

Si desea más información respecto del curso de Mercadotecnia Digital, contacte a Marcela Nouzovska a través del correo electrónico mnouzovs@austincc.edu

o en el (512) 223-7588.