Hay más personas sin seguro de salud


Agencias / Cortesía | 9/12/2019, 4:37 p.m.
Hay más personas sin seguro de salud
IMPLACABLE. Este es el primer aumento anual en el porcentaje de personas sin seguro desde el periodo 2008/2009. |

Más de un millón de estadounidenses salieron del nivel de pobreza el año pasado, pero el ingreso medio de las familias se mantuvo estable y por primera vez en nueve años aumentó el porcentaje de personas sin un seguro de salud: 27 millones de personas, informó la Oficina del Censo. La radiografía anual que muestra el informe del Censo trasluce un panorama dispar de la prosperidad después de que el país cerró el 2018 con un crecimiento de casi 3%.

En Estados Unidos la línea de pobreza está definida por un ingreso menor a 13,064 dólares anuales para una persona sola. Unos 38 millones de personas están debajo de ese umbral. Por grupo étnicos, la pobreza afectaba a 8.1% de los blancos; a 20.8% de los afroamericanos; a 10.1% de los asiáticos y al 17.6% de hispanos. La próxima encuesta sobre pobreza en el país e ingresos por familia será publicada en el 2020, justo antes de las elecciones presidenciales.

EL DATO

El tema de la cobertura sanitaria es uno de los grandes ejes de las primarias de los Demócratas, en un país en el que el gasto sanitario es la principal causa de bancarrota personal.