Walmart dejará de vender municiones para pistolas


Agencias / Cortesía | 9/5/2019, midnight
Walmart dejará de vender municiones para pistolas
Walmart dejará de vender municiones para pistolas. |

La cadena minorista más grande del país anunció que suspenderá la venta de municiones para armas de fuego y también que solicitará públicamente que los clientes se abstengan de portar armas de fuego en sus tiendas, incluso cuando las leyes estatales lo permitan. El anuncio es consecuencia de los tiroteos masivos registrados en las últimas semanas.

Walmart dejará de vender municiones de cañón corto y pistolas, incluyendo calibre. 223 y calibre 5.56 utilizados en armas de estilo militar, después de que se agote su inventario actual. También descontinuará las ventas de armas de fuego en Alaska, lo que marcará su salida completa de las armas de fuego y le permitirá enfocarse únicamente en los rifles de caza y municiones relacionadas.

Además, Walmart anunció que espera ayudar a otros minoristas al compartir sus mejores prácticas, como el software que utiliza para la verificación de antecedentes. Y la compañía, que en 2015 dejó de vender rifles de asalto utilizados en varios tiroteos masivos, instó a un mayor debate sobre la reautorización de la prohibición de estas armas de grueso calibre.

EL DATO

La mitad de las 4,700 tiendas de Walmart en el país venden armas de fuego.