Un cuarto de la población mayor será extranjera


Agencias / Cortesía | 9/5/2019, midnight
Un cuarto de la población mayor será extranjera
AUMENTO. Para el 2060, la cifra representará el 23% de todos los estadounidenses mayores. |

La población de Estados Unidos está envejeciendo y se está volviendo cada vez más diversa. Las personas mayores de nacionalidad extranjera, como grupo, podrían triplicarse en los próximos cincuenta años y representar casi una cuarta parte de todas las personas mayores en el país, superando el ritmo de crecimiento de los residentes mayores de sesenta y cinco años, según la Oficina del Censo.

Según la entidad federal, el número de ciudadanos naturalizados, residentes legales o inmigrantes alcanzó los 7.3 millones el año pasado (2018), siendo el 14% del grupo de mayores de 65 años. Casi tres cuartas partes se naturalizaron y llevan más de treinta años viviendo en Estados Unidos. Latinoamérica es el origen principal de estas personas mayores.

Para el 2060, la cifra se incrementará a 22 millones y representará el 23% de todos los estadounidenses mayores. En general, Estados Unidos tendrá 98.2 millones de personas mayores para mediados de siglo.

EL DATO

California, Florida y Nueva York albergaban a más de la mitad de los residentes extranjeros mayores, seguidos de Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Washington y Pensilvania.

Calendario

Facebook