USCIS endurece proceso de exención de pago


Agencias / Cortesía | 10/31/2019, midnight
USCIS endurece proceso de exención de pago
DIFÍCIL. Según el USCIS, el proceso revisado de exención de tarifas mejorará la integridad del programa y la calidad y consistencia de las aprobaciones de exención de pagos en el futuro. |

Desde el lunes 2 de diciembre, aquellos inmigrantes que tengan dificultades económicas para cubrir el costo de sus peticiones ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enfrentarán más complicaciones para acceder a una exención de pago debido a la eliminación de un criterio que los hacía más viables de obtener el beneficio.

USCIS removió del Formulario I-912 (solicitud de exención de tarifas) que servía como criterio relacionado con la comprobación de recursos que se utilizó previamente para solicitar un beneficio público en una entidad, bajo el argumento de que cada Estado de la Unión aplica distintos requisitos sobre niveles de ingresos para otorgar ayudas sociales. Desde el 2 de diciembre, no servirán como prueba las evaluaciones de elegibilidad que se hicieron para obtener Medicaid, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Asistencia Temporal a Familias Necesitadas e Ingresos de Seguridad Suplementarios, entre otros, ya sean programas estatales o federales.

Este ajuste impactará al menos treinta trámites de visas, además de solicitudes de Residencia Permanente, naturalización y servicios biométricos, incluso visas para víctimas de algún delito.

Desde su entrada en vigencia, aquellas personas que pretendan evitar el pago por un trámite migratorio tendrán dos formas de comprobar su insuficiencia financiera: a) Si el ingreso del hogar es igual o inferior al 150% de las Pautas Federales de Pobreza (FPG); y b) Si el peticionario demuestra dificultades financieras (por pagos médicos de emergencia, por ejemplo).

Sobre el primer caso, aquellos hogares de una persona, el nivel de pobreza es de 12,490 dólares anuales; en el caso de dos persona es de 16,910 dólares; de caso de tres, será de 21,330 dólares; de cuatro asciende a 25,750 dólares y de cinco a 30,170 dólares.

Para solicitar la exención de pago se deberá presentar el Formulario I-912 con la documentación de respaldo, incluidas las transcripciones de impuestos federales sobre la renta. USCIS acotó que no aceptará una carta donde el inmigrante explique o exprese que no puede pagar las tarifas. Debe demostrarlo con reportes de impuestos.

EL DATO

Las peticiones de exención de tarifas presentadas antes del 2 de diciembre no se evaluarán con los nuevos criterios.