Regresan las restricciones para los indigentes en Austin


Tania Del Ángel Pich | 10/31/2019, midnight
Regresan las restricciones para los indigentes en Austin
AUSTIN. De acuerdo a un reciente reporte de la ciudad, se estima que más de dos mil personas deambulan diariamente en las calles de Austin y que además, la población indigente creció un 30% en los últimos cinco años. |

El pasado 17 de octubre, el Concejo de la Ciudad voto a favor de prohibir nuevamente el dormir, acampar, sentarse o acostarse en lugares públicos. La nueva norma entró en efecto el lunes 28 de octubre.

El Alcalde Steve Adler señaló que no esperaba que el número de indigentes durmiendo y acampando en las calles fuera a incrementar después de cambiar las normas. “Personas de otros lugares llegaron para acampar en Austin porque se sienten seguros en nuestra ciudad. Creemos que las personas que no son agresivas y no comentan delitos no tienen porque ir a la cárcel, lo que debemos hacer es proporcionarles un hogar”.

Según el Concejo de la Ciudad las nuevas restricciones prohíben acampar en los siguientes lugares: en las banquetas de la ciudad; en propiedades privadas, incluidas las áreas comunes al aire libre (a menos que el propietario lo permita); bloqueando propiedad pública o poniendo en peligro la vida propia o la de otros; en parques o zonas verdes’ alrededor de edificios públicos con estrictas reglas de seguridad; y en áreas con alto riesgo de incendio forestal.

Las restricciones también incluyen sentarse, acostarse y acampar en la periferia del albergue ARCH que incluye la East 4th. St. (límite sur); el borde oeste de la South I-35; el este de la 11th St. (límite norte) y la Brazos St. (límite oeste); y a menos de quince pies de la puerta de cualquier residencia o negocio durante el horario comercial.

La Ciudad de Austin no ha prohibido sentarse o recostarse en otros espacios públicos, fuera de las áreas prohibidas, siempre que la persona no bloquee el área y no ponga en peligro su integridad ni la de los demás. Es oportuno destacar que está permitido pedir limosna, pacíficamente, en ciertas áreas públicas (como las banquetas) siempre y cuando no se viole ninguna otra regla.

DEBE SABERLO

La organización sin fines de lucro, The Other Ones Foundation (OOF), que brinda refugio y apoyo a los ambulantes de la ciudad, busca crear empleo y oportunidades para ayudarlos a recuperar sus vidas. La organización está pagando 15 dólares por hora a los indigentes que ayuden a limpiar y mantener la ciudad. Además, les ofrecen almuerzo, transporte y vivienda temporal.

EL DATO

El continuo crecimiento de la ciudad, el aumento de la población y la llegada de grandes compañías y empresas, causó que el costo de vida aumente considerablemente en Austin, ocasionando que los pagos de vivienda se conviertan en desafíos para los más vulnerables.