No fue un mal inicio


Angela M. Angulo | 10/31/2019, midnight
No fue un mal inicio
CUMPLIERON. En su primera participación en la USL, el Austin Bold dejó una buena impresión. Con trabajo y el apoyo constante del público la próxima temporada puede traer sorpresas agradables para los hinchas del Centro de Texas. |

Para ser su primera participación en la United Soccer League (USL), el Austin Bold tuvo un performance que tuvo picos de buen desempeño. Considerando que el equipo ‘verdinegro’ no hizo una pretemporada como la de los demás equipos (no jugó partidos de preparación, por ejemplo), el equipo dirigido por Marcelo Serrano se mantuvo entre los cinco primeros durante varias semanas, llegando hasta los cuartos de final del campeonato.

La diferencia de puntos con la mayoría de los equipos que pasaron a los cuartos de final no es abismal. El Phoenix Rising terminó primero con 78 puntos, 30 más que el Bold. Es el único que se despegó del contingente gracias a sus 24 victorias y solo 4 derrotas, en 34 partidos. El Reno 1868, segundos en la fase general, registró 60 puntos, 12 por encima del Bold. Fresno, 57, apenas 9 más que el Bold; Real Monarchs, 56, solo 8 por encima del Bold; Orange County, 54, 6 más; El Paso Locomotive, 50, solo dos más que el equipo ‘verdinegro’; Sacramento Republic, 48, igual que el Bold, aunque con mejor diferencia de goles: 7.

Ya en cuartos de final, la eliminación del Austin Bold fue apretada, en penales, y a manos del equipo más fuerte del torneo, el Phoenix Rising. Eso es algo que deben valorar los admiradores, seguidores e hinchas del equipo.

El Bold jugó 34 partidos, ganó 13, empató 9 y perdió 12. Corregir errores en la línea defensiva y hacerse fuertes cuando jueguen de local hará que la próxima campaña sea más grata. La oncena de Austin tiene espacio para mejorar y crecer gracias a la experiencia adquirida en este auspicioso debut. Destacó el mérito de mantenerse durante semanas en el primer tercio de la tabla de posiciones.

EL DATO

El Austin Bold es el segundo equipo texano mejor ubicado en la tabla general durante la primera fase del 2019 USL Championship. El primero es El Paso Locomotive. Debajo del Bold quedaron el San Antonio FC y El Rio Grande Valley.