Once países latinoamericanos piden visa a venezolanos


Agencias / Cortesía | 10/17/2019, midnight
Once países latinoamericanos  piden visa a venezolanos
VIA CRUSIS. Debido a la crisis económica y social que se vive en Venezuela, muchos venezolanos han intentado salir de su país, pero hacerlo es casi imposible actualmente, ya que los salarios no permiten costear un viaje o el trámite de visado para ingresar a otra nación. |

Debido a la hiperinflación que ha provocado una crisis en Venezuela durante los últimos dos años, casi 4.5 millones de ciudadanos de ese país han decidido emigrar hacia otras naciones, registrando una cifra sin precedentes. Sin embargo, ahora los venezolanos están enfrentando más complicaciones para ingresar a esos países.

Además de Ecuador, Perú, Guatemala, Chile, Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador y Honduras otros países situados en las islas del Caribe, como Curazao, Bonaire y Aruba, también han decidido pedir visa a los ciudadanos venezolanos. Con esto, suman once naciones latinoamericanas que en los últimos dos años han anunciado restricciones de este tipo para la población de Venezuela.

Otro factor que dificulta más el tránsito de venezolanos hacia otros países es que deciden migrar sin tener la documentación adecuada, debido a las dificultades que tienen para realizar distintos trámites.

Colombia podría ser el país más afectado por este hecho, ya que los venezolanos no requieren visa para ingresar a su territorio. Otras entidades sudamericanas que podrían recibir las oleadas de migración masiva son Paraguay, Uruguay o Argentina que, hasta el cierre de esta edición, no piden visa a los venezolanos.

DEBE SABERLO

De acuerdo con la Organización de Estados Americanos, cerca de 150,000 venezolanos intentan salir de su país cada mes.

EL DATO

El salario mínimo en Venezuela es de aproxima-damente $2 dólares al mes.