Gigante de la industria láctea se declara en quiebra


Agencias / Cortesía | 11/14/2019, midnight
Gigante de la industria láctea se declara en quiebra
Gigante de la industria láctea se declara en quiebra. |

Dean Foods, uno de los mayores productores de leche en este país, se declaró en quiebra en un contexto complicado para el sector, ya que cada vez menos personas consumen esa bebida. En el primer semestre de este año, el volumen de negocios de la empresa se contrajo 15%. Con la ley estadounidense sobre quiebras, Dean Foods debería poder seguir trabajando y gestionar su deuda a la espera de encontrar un comprador.

La leche era hasta hace poco un elemento imprescindible en los frigoríficos del país. Pero cada vez más personas se orientan hacia otras bebidas, entre ellas productos elaborados con vegetales como la leche de almendras o de soja.

Dean Foods, que tiene cincuenta marcas de productos lácteos, tuvo que afrontar la creciente competencia de las marcas propias de los distribuidores, sobre todo de Walmart, así como una producción cada vez más abundante de leche con precios reducidos.

EL DATO

Según el Departamento de Agricultura, los estadounidenses consumen un promedio de 26% menos de leche que hace veinte años, y 39% menos que hace cuarenta.