Desaparecen los compradores de viviendas jóvenes


11/14/2019, midnight
Desaparecen los compradores de viviendas jóvenes
Desaparecen los compradores de viviendas jóvenes. |

Como consecuencia del aumento de los precios de las propiedades y de la acumulación de las deudas estudiantiles, los estadounidenses tienen cada vez más edad cuando compran su primera casa.

La edad promedio de los compradores de una vivienda, por primera vez, ha aumentado a 33 años, la más alta en los registros que datan de 1981, según un informe de la National Association of Realtors. La edad media de todos los compradores también alcanzó un nuevo récord por tercer año consecutivo: 47 años, muy por encima de los 31 años registrados en 1981.

Si bien la media de edad de los compradores de vivienda por primera vez aumentó solo en un año, el incremento refleja una variedad de factores a los que se enfrentan los estadounidenses que buscan una vivienda.

La falta de propiedades asequibles a nivel nacional, junto con tasas hipotecarias más bajas, ha impulsado los precios en las ciudades, desde las costas hasta el centro del país. Asimismo, los préstamos estudiantiles y otras deudas hacen que sea más difícil para los estadounidenses ahorrar decenas de miles de dólares para la entrada o pago inicial, mientras que las normas estrictas de los préstamos pueden dificultar el acceso a crédito bancario para los prestatarios con puntuaciones no estelares en su perfil crediticio.

EL DATO

El perfil de los compradores de viviendas ha cambiado en los últimos años. La proporción de parejas casadas ha disminuido ante las parejas no casadas y las que compran como ‘compañeros de vivienda’.