Problemas cardíacos en las mujeres


Agencias / Cortesía | 11/7/2019, midnight
Problemas cardíacos en las mujeres
NECESARIO. Los especialistas recomiendan visitar al doctor todos los años para realizarse chequeos para controlar colesterol, presión y otros factores de riesgo. |

Las mujeres deben cuidar su corazón para evitar enfermedades cardiacas como la arritmia, la valvulopatia y las patologías vasculares, las cuales se incrementan después de los 45 años como consecuencia de la disminución de los estrógenos en el organismo.

Esta hormona sexual femenina (estrógeno) ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a mantener un buen flujo de sangre hacia el corazón, pero disminuye cuando llega la menopausia. Por eso, en las mujeres mayores de 60 años se incrementan los infartos fatales. Sin embargo, siempre existe la prevención, por lo que los especialistas recomiendan: No fumar, hacer ejercicios, mantener un peso adecuado; consumo moderado de alcohol y sal; además de controlar la presión, colesterol y azúcar de forma constante después de la menopausia.

EL DATO

Hombres y mujeres tienen el mismo riesgo de padecer males cardíacos porque los afectan los mismos factores: la obesidad, diabetes y vida sedentaria, entre otros.