El IRS como fachada de nueva estafa telefónica


REDACCION EL MUNDO | 11/7/2019, midnight
El IRS como fachada de nueva estafa telefónica
ATENTO. El IRS nunca pide que se haga un pago a una persona o a una organización que no sea el U.S. Treasury. |

El Internal Revenue Service (IRS) advierte a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que los delincuentes, haciéndose pasar por funcionarios de esa agencia federal, intentan acceder a la información confidencial de la potencial víctima advirtiéndole que su número de Seguro Social será suspendido si no se comunica a determinado número telefónico.

El IRS recuerda a los contribuyentes que nadie en esa oficina federal se comunicará para solicitar algún tipo de pago, ya sea con tarjeta de débito, transferencia o tarjeta de regalo. En el caso del IRS, es sencillo darse cuenta de que cualquier llamada que diga provenir de esa oficina es falsa ya que cualquier pago se debe remitir al U.S. Treasury. Cualquier otro destinatario es fraudulento. Si usted recibe una de estas llamadas, el IRS le pide que reporte la llamada al U.S. Treasury Inspector General for Tax Administration (TIGTA) en el apartado ‘Report Fraud Waste and Abuse’ de la página home.treasury.gov. También debe reportar el número telefónico del que le llamaron y el número telefónico que le han dado para ‘regresar la llamada’, enviando un correo electrónico a: phishing@irs.gov. Escriba en el título ‘IRS Phone Scam’.

EL DATO

Si desea ver la información de su cuenta de impuestos visite: IRS.gov. Allí podrá ver la cantidad que adeuda y las opciones de pago.

Calendario

Facebook