APD alista nueva edición del Blue Santa


Tania Del Ángel Pich | 11/7/2019, midnight
APD alista nueva edición del Blue Santa
BLUE SANTA. La repartición de juguetes y asistencia navideña de este año se realizará el sábado 14 de diciembre; sin embargo, las donaciones de juguetes serán recibidas hasta el jueves 19 de diciembre. |

La época del tradicional dar-y-recibir se acerca y aunque para muchos es una época de alegría, fiesta y abundancia, para otros es una etapa de tristeza, soledad y estrés por no poder darle a sus seres queridos lo que desean. Para mitigar un poco la escasez, el Departamento de Policía de Austin (APD), como cada año a través del Operativo Blue Santa, entregará juguetes, obsequios y tarjetas de regalo a las familias más necesitadas de la ciudad capital.

photo

Margarine G. Beaman.

“Es muy gratificante brindar felicidad a los niños y a sus familias durante las celebraciones navideñas. Cada año proporcionamos asistencia a las familias con niños desde cero hasta catorce años de edad que viven en nuestra ciudad para que reciban un juguete y alimentos que sus padres puedan preparar como cena navideña. Todo lo que repartimos es gracias a las donaciones que recibimos de la comunidad, de organizaciones, de negocios locales y de empresas de la ciudad”, comenta para El Mundo Newspaper, Margarine G. Beaman, presidenta de Operación Blue Santa.

Las familias que deseen recibir asistencia de Blue Santa deben aplicar en línea y presentar en persona la documentación requerida. Los requisitos para solicitar la asistencia navideña son los siguientes: los aspirantes deben ser residentes de Austin; presentar una identificación con fotografía y dos comprobantes de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono u otro servicio); además, documentos que comprueben la edad de los menores (calificaciones de la escuela o la tarjeta de vacunación). Es importante tener presente que solo podrán solicitar asistencia para su familia y para los niños que viven con el peticionario en la misma casa.

“Tenemos la opción de solicitud en línea disponible en español en

www.bluesanta.org. Debe tener un correo electrónico válido antes de completar la solicitud en línea. Después de completar la solicitud tendrá que acudir a uno de los sitios designados para que revisen sus documentos y comprobantes, así como las edades de los niños para la aprobación y aceptación de su solicitud. Las personas que deseen completar una aplicación en papel, también en español, deben acudir a alguno de los lugares enlistados en www.bluesanta.org”, explica Beaman.

Blue Santa es efectivo gracias a las generosas donaciones de la gente. “Desde el primer día de noviembre comenzó con la recolección de juguetes nuevos, sin envolver, en el almacén de Blue Santa, ubicado en el 4101 S. Industrial Drive, suite 260, y en otros sitios designados para este solidario acopio. Los juguetes más apreciados y necesarios son para niños de entre cero y dos años, y para jovencitos de once a catorce años”, destaca Beaman y agrega: “Les recordamos a los donantes que no aceptamos pistolas o armas de juguete ni que contengan piezas de vidrio. Tampoco aceptamos donación de alimentos”.

La donación de juguetes no es la única forma de ayudar al éxito de Blue Santa. “También se puede ‘adoptar’ una familia. A mediados de noviembre tendremos una lista de familias que necesitan ayuda y los interesados en apoyarlos pueden regalarles alimentos para la cena navideña, tarjetas de regalo o dinero para que ellos mismos compren lo que les haga falta. Otra forma de ayudar es ser voluntario para la recolección, envoltura y distribución de juguetes. Otra forma de apoyar es, si usted es propietario de algún negocio, ofrecer productos o servicios gratuitos o con descuento; también es bienvenido que organice un evento para recaudar fondos o que haga una donación monetaria”, concluye Margarine G. Beaman.