Recitales gratuitos para la familia


Tania Del Ángel Pich | 5/30/2019, midnight
Recitales gratuitos para la familia
BELLEZA. La filarmónica al aire libre es una tradición en la ciudad capital. |

Muchos padres buscan actividades en lugares cerrados para escapar de las altas temperaturas del verano texanos. Contar con eventos gratuitos que brinden la oportunidad de que los pequeños de la casa puedan ser testigos de conciertos y estar muy cerca de los instrumentos musicales no es fácil de encontrar. Hasta ahora.

La Austin Symphony Children's Day Art Park (CDAP) invita a la comunidad a participar de sus conciertos gratuitos que realizarán todos los miércoles a partir del 5 de junio y hasta el 24 de julio, con excepción del miércoles 3 de julio.

“Por más de cuarenta años ha sido tradicional en esta ciudad que la Austin Symphony ofrezca conciertos en la Symphony Square; sin embargo, desde el año pasado nos mudamos. Estamos muy contentos de que nuestra nueva casa sea la Austin Central Library, que tiene más espacio para el público y cuenta con aire acondicionado”, comenta para El Mundo Newspaper, Susan Miville, directora de educación de la Austin Symphony Orchestra.

Después de los conciertos habrá manualidades y muestras de arte para los niños. “Las actividades para los menores incluyen exploración creativa y fabricación de instrumentos; creación de máscaras y otras divertidas labores como colorear y leer cuentos. Los conciertos, junto con estas actividades, permitirán a los pequeños estar en contacto con los instrumentos musicales, además de desarrollar su creatividad e imaginación”, señala Miville.

Los días programados con conciertos de la CDAP, la Austin Central Library abrirá sus puertas a las 10am. Los conciertos tendrán una duración de media hora: de 10:30am. a 11am. y se realizarán en el primer piso del edificio, cerca del lobby.

Las actividades posteriores al concierto iniciarán a las 11am. y concluirán a las 12pm. Éstas se dividirán entre el primer y tercer piso del edificio, en el área infantil. “Los niños tendrán la oportunidad de tener contacto directo con los instrumentos. También podrán hacer preguntas a los músicos y escucharlos tocar”, dice Miville.

Música alrededor de la ciudad

Milwood (12500 Amherst Dr.). El concierto ‘Música de mole’ con cuarteto de cuerdas se realizará en el ‘Gus’ García el viernes 21 de junio, a las 7pm. El martes 25 de junio, a las 2pm., ofrecerán ‘Hansel y Gretel’ con quinteto de viento de madera en la biblioteca Old Quarry; y el jueves 18 de julio, a las 2pm., la biblioteca Millwood presentará ‘Carnaval de los animales’ con cuarteto de cuerdas. “Estos tres eventos serán más íntimos y justamente por eso los niños podrán interactuar mucho más con los músicos y conocer más de los instrumentos. Y después de los conciertos tendremos actividades para los pequeños”, dice Miville.

Todo está listo y propicio para pasarla bien: se espera una gran respuesta del público. “El año pasado recibimos un aproximado de seiscientas personas por semana en la Austin Central Library, por lo que les aconsejamos llegar a tiempo. La biblioteca cuenta con un estacionamiento en la parte subterránea del edificio que tiene un costo por hora. También les sugerimos usar el transporte público o compartir un vehículo para evitar la congestión y la demora”, concluye Susan Miville.

Horario de verano

Estos son los conciertos que podremos disfrutar en la Austin Central Library:

– Miércoles, 5 de junio: ‘Seis banderas del ritmo’, Jacob Rivera con cuarteto de cuerdas.

– Miércoles, 12 de junio: ‘Pedro y el lobo’ con Woodwind Quintet, Timpani e English Horn.

– Miércoles, 19 de junio: ‘Mole music’ con cuarteto de cuerdas.

– Miércoles, 26 de junio: ‘Hansel y Gretel’ con quinteto de viento de madera.

– Miércoles, 10 de julio: ‘Violín de Ada’ con cuarteto de cuerdas.

– Miércoles, 17 de julio: ‘Carnaval de los animales’ con cuarteto de cuerdas.

– Miércoles, 24 de julio: Joe McDermott con Woodwind Quintet.

Debe saberlo

La serie de conciertos en la Austin Central Library contará con músicos locales e invitados especiales, además de la participación de Bernadette Nason como maestra de ceremonias.

DÓNDE

710 W. César Chávez St. en Austin (TX 78701)

EL DATO

Más información en www.austinsymphony.org

Calendario

Facebook