Inusual final en la NBA


Agencias / Cortesía | 5/30/2019, midnight
Inusual final en la NBA
CHOQUE. En el papel, los Warriors tiene una pequeña ventaja y el favoritismo de las apuestas, pero los Raptores no llegaron hasta este momento para perder con facilidad. Los juegos de la serie final de la NBA serán de alto voltaje. |

La serie por el título de la NBA está lista: Toronto Raptors (campeones de la Conferencia Este) ganaron el derecho de enfrentar a los bicampeones de la liga, los Golden State Warriors (campeones del Oeste).

Para los Raptors, será su primera vez en esta fase; para los Warriors, será su décimo primer (11) viaje a la final y quinta de manera consecutiva, con la posibilidad de ganar su cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas.

El primer choque de la serie será en Toronto (Canada), el primero fuera de Estados Unidos; una hazaña lograda casi 73 años después de que Toronto fuera el escenario del primer partido en la historia de la NBA.

Los Raptors no existían en ese entonces. El primer equipo de Toronto en la NBA fueron los Huskies, que en su única temporada tuvieron marca de 22-38. Los Raptors llegaron en 1995, y en su vigésima cuarta (24) campaña finalmente están en la serie por el título. Aunque es la primera final en la historia de la franquicia, muchos jugadores del equipo ya la han vivido: Leonard y Danny Green llegaron con San Antonio en 2013 y 2014, e incluso Leonard fue elegido el ‘Jugador Más Valioso’ de la serie contra Miami hace cinco años. Serge Ibaka disputó una final en Oklahoma City en 2012 y el suplente Patrick McCaw formó parte de los Warriors que alzaron el Trofeo Larry O’Brien en las dos temporadas pasadas.

Por el quinteto de Oakland, esto casi se ha convertido en un ritual anual. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Shaun Livingston han vivido cada uno de los cinco viajes a la final de Golden State. Kevin Durant se enfila a su tercera final consecutiva y cuarta en total, aunque su participación está en duda por lesión (pantorrilla).

DEBE SABERLO

Los juegos de la gran final de la NBA son al mejor de siete en estas fechas: jueves 30 de mayo, a las 8pm; domingo 2 de junio, a las 7pm.; miércoles 5 de junio, a las 8pm.; viernes 7 de junio, a las 8pm.; lunes 10 de junio, a las 8pm.; jueves 13 de junio, a las 8pm.; y domingo 16 de junio, a las 7pm.