Baila, diviértete y apoya la lucha contra el cáncer


Tania Del Ángel Pich | 5/23/2019, midnight
Baila, diviértete y apoya la lucha contra el cáncer
Actividad recaudará fondos a beneficio de las mujeres con neoplasia de seno que carecen de recursos económicos |

M uchas mujeres que enfrentan el cruel cáncer de mama no solo tienen que luchar por sus vidas: también tienen que preocuparse por cómo solventar los altos costos de los tratamientos y de los medicamentos. En la mayoría de los casos estas mujeres pierden sus empleos y no tienen cómo pagar los gastos básicos que demanda la neoplasia ni los del hogar.

photo

Oralia Sesmas Organizadora.

LAS ENTRADAS

El costo del boleto es de 70 dólares si lo compra con anticipación y 80 dólares en la puerta, el día del evento. “La entrada incluye los alimentos, barra libre y música; además, tendremos una variedad de bocadillos, postres y bebidas”, invita la organizadora del evento. Las entradas se pueden adquirir en www.eventbrite.com (evento: La Vida Rosa Cocktail Night 2019). “Los latinos nos caracterizamos por tener calor humano y por ser solidarios; esperamos contar con el apoyo de la comunidad para que juntos podamos construir un mundo en el que el cáncer no signifique ‘sobrevivir con miedo’, sino vivir con una infinita esperanza”, concluye Oralia Sesmas.

Pensando en estas mujeres es que se agendó ‘La Vida Rosa, Noche de Cocteles’, un evento de recaudación de fondos que beneficiará a las pacientes con cáncer de seno que enfrentan dificultades económicas y que asisten al Breast Cancer Resource Center (BCRC), que se realizará el viernes 7 de junio.

Oralia Sesmas trabajó como voluntaria en el BCRC durante tres años. En ese tiempo notó que muchas pacientes lidiaban con emergencias financieras durante sus tratamientos para combatir el cáncer de seno. Así fue como nació la idea de crear un fondo de ayuda económica para las pacientes. “‘La Vida Rosa, Noche de Cocteles’ surgió a partir de una conversación sobre los problemas económicos que algunas pacientes tenían durante su enfermedad: transporte, comida, pago de utilidades, medicamentos, entre otros gastos”, comenta para El Mundo Newspaper, Oralia Sesmas, organizadora del evento.

El BCRC es una organización sin fines de lucro que desde hace veinte años se dedica a brindar ayuda y apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de seno en el Centro de Texas.

“Todos los programas y servicios se ofrecen a cualquier mujer afectada por el cáncer de mama sin costo alguno, independientemente de sus ingresos, de su origen étnico, educación, orientación sexual o condición social”, asegura Sesmas y agrega: “La misión del BCRC es ser guía, es educar y asistir a las pacientes durante su lucha contra esta enfermedad”.

El primer ‘La Vida Rosa, Noche de Cocteles’ se realizó en el 2016. Alrededor de 150 personas asistieron para apoyar la causa. Este año se espera el doble asistentes. “El dinero que recaudemos será un fondo que ayudará a las pacientes que lo necesiten. El ciento por ciento de los ingresos de la venta de boletos serán donados al BCRC. Todas las donaciones son deducibles de impuestos”, afirma Sesmas.

El evento comenzará con entremeses y cócteles, seguido de un desfile de modas del reconocido diseñador mexicano Tomas Benítez y Skye Olvera Bolton. También contaremos con los diseños de una niña de ocho años que actualmente asiste a la Escuela de Moda en Austin. Después de la pasarela, tendremos a la banda internacional La Sonora Santanera y a un DJ que amenizará la noche”, explica Sesmas.

EL DATO

Si desea conocer más respecto del Breast Cancer Resource Center (BCRC) visite bcrc.org.

DÓNDE

El evento anual ‘La Vida Rosa, Noche de Cocteles’ se realizará el 7 de junio, de 6pm. a 12:30am., en el 5416 N. FM 973 en Austin (TX 78724).