Golpe a McDonalds


Agencias / Cortesía | 5/9/2019, midnight
Golpe a McDonalds
GOLPE. Con macabras imágenes en las que los niños lloran o se afligen en presencia de un payaso durante su fiesta de cumpleaños, Burger King busca desalentar el consumo de alimentos y alquiler de espacios para fiestas infantiles en McDonalds. |

Burger King vuelve a la carga y apela a la coulrofobia, el miedo irracional a los payasos y a los mimos, para promocionar sus fiestas infantiles libres de comediantes de nariz roja, en clara alusión a las ofrecidas por su competidor de siempre: McDonalds. En su campaña global ‘Birthdays should be happy’, Burger King se burla de la presencia de los payasos en las fiestas para niños y aconseja a los padres no contratar este tipo de servicios, ya que sus hijos (especialmente los infantes) podrían resultar con traumas de por vida.

Aunque McDonalds dejó de utilizar al payaso de traje amarillo como imagen corporativa hace mucho, la asociación que aún se guarda entre el fast food y ese personaje todavía es muy fuerte y representa una gran oportunidad para que Burger King dirija sus dardos de vez en cuando, como en el 2017, en el que ganó un galardón por su campaña ‘Scary clown night’.