¿En qué quedó lo de la ‘carga pública’?


Agencias / Cortesía | 5/9/2019, midnight
¿En qué quedó lo de la ‘carga pública’?
ESTRATEGIA. El Gobierno Federal cree que la regulación del concepto de ‘carga pública’ es un paso necesario para disuadir la llegada y proliferación de extranjeros. |

A finales del año pasado, el USCIS reportó que a principios del 2019 tomaría una decisión sobre el nuevo reglamento de ‘carga pública’ que, según los especialistas en el tema, castigaría a los inmigrantes por solicitar apoyo federal, incluidos los servicios médicos. El primer trimestre de este año terminó y no hay señales de que esa oficina federal publique en el corto plazo el reglamento sobre la redefinición de ‘carga pública’. Tampoco hay indicidios de que el tema sea cancelado.

Como se recuerda, el plan propuesto en octubre penalizaría a los inmigrantes por usar la ayuda del Gobierno Federal a través de Medicaid, cupones de alimentos y subsidios de vivienda, incluso a quienes califiquen para ello, lo cual hará más difícil para los extranjeros obtener su Residencia Legal Permanente u otras visas.

Si es el caso, el documento final se publicará en el Registro Federal (FR) y se colocará una copia en el expediente de reglamentación junto con la versión final de cualquier documento de respaldo; además, USCIS informará a través de su portal el día que comience a aplicar la nueva regla (si es el caso).