Deuda de estudiantes provoca pensamientos suicidas


REDACCION EL MUNDO | 5/9/2019, midnight
Deuda de estudiantes provoca pensamientos suicidas
AGOBIANTE. La mayor parte de la deuda estudiantil la tienen personas que no ganan el dinero suficiente para pagar los préstamos. |

Puede que la deuda estudiantil de 1.6 billones de dólares no represente una amenaza directa para la economía de este país, pero está causando una angustia que va mucho más allá de las preocupaciones financieras para los individuos que deben ese dinero: Uno de cada quince prestatarios ha considerado el suicidio debido a sus préstamos estudiantiles, de acuerdo a un estudio de Student Loan Planner, un grupo de asesoramiento de deuda.

Los préstamos estudiantiles son el segundo tipo de deuda (por tamaño) en Estados Unidos después de las hipotecas y, a menudo, son más caros de pagar en relación con la cantidad adeudada porque las tasas de interés son generalmente más altas. Además, a diferencia de comprar una casa, una educación no es un activo tangible que se pueda vender. Los bancos han calificado el tema como un problema micro para los individuos, en lugar de un problema macro para la economía.