Prueba de equilibrio


Marlon Gomez | 5/2/2019, midnight
Prueba de equilibrio
ANÍMESE. Aunque el slackline ha ganado popularidad en los últimos años, aún es desconocido para muchos. |

Como parte del Austin Sunshine Challenge, los jóvenes del Austin Youth River Watch invitan a la comunidad a unirse a dos sesiones de slackline abiertas para principiantes y personas con experiencia.

El slackline es frecuentemente asociado con el funambulismo (acrobacias en la cuerda floja) ya que consiste en caminar, saltar, hacer acrobacias y hasta yoga sobre una cuerda. Pero a diferencia del funambulismo, esta cuerda es elástica y no se trata de un cable rígido como los del circo, lo que puede hacer aún más complicado mantener el balance.

Los interesados en participar de estas sesiones abiertas no deben temer: las cuerdas no están amarradas a grandes alturas. Para los principiantes, la cuerda estará colocada apenas a pulgadas sobre el suelo, permitiendo que practiquen y ganen experiencia sin correr peligro alguno. Quienes deseen arriesgarse un poco más tendrán la oportunidad de practicar slackline sobre el río Colorado. Esta actividad es gratuita y tendrá lugar los días jueves 9 y 16 de mayo, a la 1pm. en el 10611 Platt Ln. en Austin (TX 78725).

EL DATO

Si practica el slackline por primera vez, debe utilizar zapatillas planas, medias altas y guantes al subir a la cuerda.

RED SOCIAL

Si desea conocer otras actividades deportivas al aire libre programadas durante mayo, visite: www.facebook.com/austinsunshinechalleng