Más fosas clandestinas en Veracruz


Agencias / Cortesía | 5/2/2019, midnight
Más fosas clandestinas en Veracruz
LÚGUBRE. Desde el 2016, en Veracruz han sido localizadas fosas de grandes proporciones, como la de Colinas de Santa Fe, con casi 300 cadáveres; El Arbolillo, con 47, en 2017; y La Laguna, casi 180 cadáveres, en 2018. |

Las autoridades mexicanas localizaron casi medio centenar de fosas clandestinas en el predio La Guapota (Veracruz). Éstas se suman a otras 36 que habían sido localizados la semana pasada, cuando las autoridades llegaron a ese predio siguiendo la pista de una denuncia anónima por desaparición forzada.

El lugar en el cual se registró este nuevo hallazgo, fue entre 2011 y 2016 escenario de numerosas desapariciones de personas perpetradas por efectivos de la Policía, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso actualmente por corrupción.

En enero del 2013, desaparecieron en ese municipio ocho policías municipales supuestamente a manos de agentes estatales; lo cual llevó a que toda la plantilla de oficiales municipales presentara su renuncia dejando al poblado sin vigilancia.

EL DATO

Veracruz es una de las regiones más violentas del país por la disputa armada entre el cártel de Jalisco Nueva Generación y sus rivales Los Zetas por el dominio de las rutas de tráfico de drogas.