‘La boda de mi mejor amigo’ con sabor latino


Tania Del Ángel Pich | 5/2/2019, midnight
‘La boda de mi mejor amigo’ con sabor latino
HILARANTE. Miguel Ángel Silvestre es ‘Jorge’, el amigo y confidente de ‘Julia’ (Ana Serradilla). |

‘La boda de mi mejor amigo’ es una película mexicana dirigida por Celso García, estrenada el pasado 14 de febrero. Esta adaptación de un filme estadounidense está protagonizada por los actores mexicanos Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y por el actor español Miguel Ángel Silvestre.

La película narra la historia de dos grandes amigos: Julia (Ana Serradilla) y Manuel (Carlos Ferro) que habían prometido casarse si ambos llegaban solteros a los 35 años. Sin embargo, una semana antes del trigésimo quinto cumpleaños de Julia, ésta recibe una llamada de Manuel para informarle que se casaría en cuatro días. Convencida de que ella es la única mujer para él, Julia hará lo que sea por evitar la boda. El próximo 7 de mayo estará disponible la versión digital de esta película mexicana, la segunda más taquillera del 2019.

El aclamado y seductor actor español Miguel Ángel Silvestre conocido por su participación en reconocidas series como Narcos S3, Sense8, Velvet y en películas como Ferdinand, concedió una entrevista a El Mundo Newspaper para compartir su sentir tras el éxito de esta comedia romántica y sus planes de llegar a Hollywood.

– ¿Cómo te sientes ante el éxito de la película?

– Estoy muy agradecido y me siento afortunado porque no es fácil hoy en día contar algo que a la gente le guste y se sienta identificada. Me siento muy orgulloso de los resultados.

– ¿Qué puede esperar el público de esta versión de la película?

– La historia está contada desde un punto de vista latino, por eso creo que la gente se sentirá muy identificada, por la forma en que los personajes viven el amor, el tema de la familia. Todo tiene mucha más intensidad.

– ¿Cómo te preparaste para tu personaje?

– Me dejé llevar de la mano del director Celso García y juntos buscamos un tipo de espontaneidad española. En la película original, el personaje interpretado por Rupert tiene un tipo de comedia un poco más ‘seria’, por ser inglés. En esta película buscamos el ‘lado español’.

– ¿Qué fue lo que más disfrutaste de hacer en esta película?

– Los productores y el director querían que los actores nos lleváramos muy bien para que las escenas salieran espontaneas, por lo que organizaban fiestas y cenas. Sin duda, a los mexicanos les gusta celebrar la vida más que a los españoles, por lo que fueron dos meses (la duración de la filmación en México) que los pasamos muy bien.

– ¿Qué te gustó de tu personaje?

– Las escenas están llenas de espontaneidad y eso fue algo que lo disfruté mucho.

– ¿En qué se parece tu personaje a ti?

– Tenemos muy poco en común, pero me encantaría ser como ‘Jorge’ y tener una especie de ‘Pepe Grillo’ dentro de mí para resolver mis problemas. Eso sí: a los dos nos encanta bailar.

– ¿En que proyectos trabajas actualmente?

– Acabo de terminar de grabar una miniserie española, ‘El corredor de la muerte’, donde interpreto a un personaje verídico que actualmente esta en la cárcel de Miami, condenado a la pena de muerte por un asesinato que no cometió.

– ¿Apostarás por el cine de Hollywood?

– Sí. Tengo varias propuestas que por el momento no puedo compartir porque estamos en negociaciones, pero es mi momento de trabajar, de viajar y me encantaría poder seguir trabajando en México, en España, y también aquí en Estados Unidos. La verdad es que estoy abierto a donde me quiera llevar el destino.

Miguel Ángel Silvestre finaliza esta conversación invitando a los lectores de El Mundo Newspaper a que vean esta divertida película: “A quienes les gustó la película original en esta adaptación encontrarán una historia latina con la cual se identificarán; y para los que no la han visto, esta película es excelente para ver en pareja o en familia; les aseguro que la disfrutarán mucho”.

DEBE SABERLO

‘La boda de mi mejor amigo’ es una adaptación de la famosa comedia romántica ‘My Best Friend's Wedding’ (1997) dirigida por P. J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett.