Información para iniciar el negocio propio


Tania Del Ángel Pich | 5/2/2019, midnight
Información para iniciar el negocio propio
ÚTIL. Los cursos que ofrece el Programa de Pequeños Negocios de la Ciudad de Austin están diseñados para proporcionarles a los pequeños empresarios los consejos oportunos y relevantes para establecer, operar, mantener y expandir sus negocios. |

Según un reporte reciente del U.S. News and World Report, Austin es ‘la mejor ciudad para vivir’ en todo el país y por eso una de las mejores ciudades para abrir un negocio.

El gobierno de la Ciudad de Austin cuenta desde hace veinte años con el Programa para Pequeñas Negocios, una oficina encargada de orientar, educar y brindar las herramientas necesarias a las personas que deseen concretar algún proyecto empresarial.

photo

Cindy García.

“La oficina fue creada para fomentar la creación de empleos y para apoyar el crecimiento de los negocios nuevos y de los ya existentes. Nosotros proporcionamos información y recursos para el desarrollo de esos emprendimientos empresariales”, comenta para El Mundo Newspaper, Cindy García, consejera de desarrollo empresarial del Programa de Pequeños Negocios de Austin, y agrega: “En Austin se brinda mucho apoyo a los negocios pequeños. Cuando hablamos con empresarios que llegan de otros Estados de la Unión nos comentan que no existe tanto apoyo para ellos en otros lugares del país”.

Uno de los principales servicios que ofrece el Programa de Pequeños Negocios a los nuevos empresarios es BizAid, una clase de orientación gratuita y en línea. “Esta clase sirve como una introducción a los recursos disponibles para los propietarios de los pequeños negocios. Los empresarios reciben información sobre los componentes de un plan de negocios y los variados aspectos del desarrollo empresarial. También les brindamos información sobre agencias y organizaciones sin fines de lucro a las que pueden recurrir para solicitar ayuda en caso de necesitarla. Este curso es muy beneficioso para los negocios que deseen expandirse”, explica García. Es importante destacar que la orientación se imparte en inglés y dos veces al mes en diferentes bibliotecas de la ciudad capital o en el Entrepreneur Center, ubicado en el 4029 S. Capital of Texas Hwy. en Austin (TX 78704).

O tro servicio muy popular del Programa de Pequeños Negocios de la Ciudad de Austin es la consejería gratuita. “Brindamos consejería uno-a-uno, sin costo y confidencial. Les asesoramos revisando su plan de negocio, su plan de mercadotecnia, en la evaluación y preparación financiera, otorgándoles asistencia legal en la renta o compra de inmuebles, entre otros temas. Yo me encargo de brindar la consejería en español”, señaló Cindy García

La ayuda del Programa ahonda en detalles que preparan el camino del éxito del pequeño empresario. “Ofrecemos diferentes cursos, como contabilidad para pequeñas empresas; cómo designar precios; cómo hacer crecer su negocio; lo que debe saber acerca de las propiedades comerciales; cómo atraer un mayor número de clientes, entre muchos otros, además de apoyar a los empresarios de diferentes maneras. Algunos cursos son gratuitos, otros tienen un costo que oscila entre los 35 y 75 dólares”.

Los interesados en registrarse en esos cursos deben visitar www.austintexas.gov/smallbiz “Nuestro mayor interés es ayudar a la comunidad, por eso tratamos de ofrecer el mayor número de servicios gratuitos o de bajo costo porque sabemos que cuando se comienza un negocio existen muchos gastos”, dice García.

La Ciudad de Austin celebrará la Semana Nacional de Pequeños Negocios ofreciendo cinco días de sesiones informativas gratuitas sobre desarrollo empresarial, del 6 al 10 de mayo, en el Entrepreneur Center (4029 S. Capital of Texas Hwy.). “Impartiremos clases sobre la visión de la industria; el mercado; planeación de un negocio; mercadotecnia; y asuntos legales, entre otros temas. También contaremos con la presencia de empresarios exitosos del Centro de Texas que compartirán sus experiencias, además de información y sugerencias, con los asistentes”, concluye García.

EL DATO

Si desea obtener consejería de desarrollo empresarial en español, contacte a Cindy García llamando al (512) 974-7756.

DÓNDE

Si desea información detallada sobre el Programa de Pequeños Negocios, visite la

oficina ubicada en el 505 Barton Springs Rd. en Austin (TX 78704), de lunes a viernes entre las 8:30am. y 5:30pm.

DEBE SABERLO

Los requisitos para solicitar consejería empresarial son: presentar la documentación de su plan de negocios actual o tener un negocio establecido o contar con una organización pro lucro dentro de los límites de la Ciudad de Austin.