El dolor en los senos


REDACCION EL MUNDO | 5/2/2019, 3:39 p.m.
El dolor en los senos
TRANQUILAS. El dolor de mama (mastalgia), una queja frecuente entre las mujeres, puede comprender sensibilidad en las mamas, dolor agudo y ardor o rigidez en el tejido mamario. El dolor puede ser constante o puede ocurrir ocasionalmente. |

Los senos son de las partes del cuerpo más sensibles de una mujer. En algún momento de su vida, las féminas sienten dolor en esa zona. Esto no debe alarmarlas, ya que los dolores no necesariamente son ocasionados por un probable cáncer de mama. El dolor en los senos podría ser provocado por los siguientes factores:

– Lactancia. Por la producción de leche, y es por eso que se da de lactar a los bebés cada dos horas para que disminuya el líquido.

– Mastitis. Es una infección en la mama, y las características son parecidas al cáncer, debido a que aparece un bulto, hay enrojecimiento, pezón invertido, pero la diferencia con el cáncer es que hay temperatura, la piel se pone roja, hay calor, hay fiebre, es decir: hay un malestar general.

– Quistes. Son bolsas de líquido, que desaparecen con la menstruación, es decir no tienen que ser operados, pero muchas veces pueden causar molestias.

– Menstruación. Esto ocurre antes o durante el periodo menstrual, los senos se hinchan por los estrógenos y progestágenos, que provocan aumento de volumen y tensión mamaria.

– Brasier. Estas barbas hacen que las mamas se vean más luminosas, pero es un fierro incrustado que perjudica a la mujer. Por ese motivo, las féminas deben adquirir las tallas adecuadas.

EL DATO

Si bien el riesgo de cáncer de mama es bajo en las mujeres cuyo síntoma es el dolor de mamas, si el médico te recomienda una evaluación, es importante seguir sus indicaciones.