Denuncian que migrantes forman familias falsas para cruzar la frontera


Agencias / Cortesía | 5/2/2019, midnight
Denuncian que migrantes forman familias falsas para cruzar la frontera
NECESARIO. El ICE indicó que está movilizando recursos y expertos hacia la frontera para investigar el tráfico de niños y los documentos fraudulentos usados para aprovechar los vacíos legales en la migración de las familias. |

El Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE) denunció que algunos inmigrantes forman familias falsas para cruzar la frontera sur y evitar su detención en territorio estadounidense. Decenas de adultos que aseguraron ser ‘menores de edad que viajaban con sus padres’, y que luego resultó que tenían más de 18 años, y personas que no tenían relación con los supuestos parientes, han sido detenidos por las autoridades migratorias.

El ICE anunció que está trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para arrestar a los individuos que incurran en este tipo de fraude, y para desmantelar a las redes y a las organizaciones que facilitan el tráfico de menores y cometen fraude de documentos para ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

EL DATO

Entre el 1 de octubre y el pasado 30 de marzo, se identificaron a más de 2,700 personas en la frontera con México que de manera fraudulenta afirmaron ser parte de una familia.