Dallas Mavericks planean una mejor temporada


Agencias / Cortesía | 5/2/2019, midnight
Dallas Mavericks planean una mejor temporada
Dallas Mavericks planean una mejor temporada |

La directiva y el cuerpo técnico de los Dallas Mavericks harán realidad uno de los proyectos más interesantes de la NBA antes de que empiece el primer verano de la era ‘post Nowitzki’.

Sin el legendario ala-pívot alemán y con Luka Doncic y con Kristaps Porzingis como herederos, la franquicia texana necesita construir un equipo que vuelva a ser competitivo en la Conferencia Oeste y para lograrlo analizan la próxima agencia libre.

Entre todos los jugadores importantes que acaban contrato hay uno que despierta bastante interés en los Mavs: Nikola Vucevic. No es la primera vez que se vincula al pívot montenegrino con Dallas, pero según Josh Robbins, de The Athletic, los Mavericks llevan gran parte de la temporada siguiendo al jugador de los Magic, que ha firmando el mejor año de su carrera con 20.8 puntos, 12 rebotes y 3.8 asistencias por partido con los que ha participado en el All Star.

Para la próxima temporada, los Mavs tienen 55.4 millones de dólares ya comprometidos, siempre y cuando Dwight Powell acepte su opción de jugador por 10.2 millones. En ese caso quedarían 47.4 millones, que podrían destinarse a Porzingis (si no acepta la oferta cualificada) o para renovar a Finney-Smith o Maxi Kleber, que ya han demostrado que funcionan dentro de la dinámica del equipo.

También se debe resolver la incógnita del Draft. Si Dallas consigue una de las primeras cinco elecciones, retendrá su primera ronda. En caso contrario, ésta irá a parar a los Atlanta Hawks como parte del precio del traspaso de Doncic.

Esa alta ronda podría ser la clave de algún trueque en el que podrían incluir los contratos tóxicos de Tim Hardaway Jr (18.2 millones) o Courtney Lee (12.8).Ningún otro equipo podría ofrecer más dinero a Vucevic que los Magic: 140 millones por cuatro años, que suponen unos 32.7 por temporada.

Dallas podría ofrecer 22.6 o 28.8 si renuncia a los suplentes y a esa ronda del Draft. Por otro lado, hay otras opciones en el mercado como Kemba Walker o D’Angelo Russell, quien según Bobby Marks (ESPN) sólo iría a Knicks, Pacers o Mavs en caso de salir de los Nets, algo poco probable dado el proyecto que están montando en Brooklyn.