El cigarrillo electrónico es igual de mortal


REDACCION EL MUNDO | 3/21/2019, midnight
El cigarrillo electrónico es igual de mortal
ALTO RIESGO. Los fumadores de cigarrillos electrónicos podrían presentar mayores probabilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y enfermedad coronaria. |

S egún una investigación de la American Stroke Association (ASA), el consumo de cigarrillos electrónicos incrementa las probabilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y enfermedad coronaria. Los investigadores descubrieron que, en comparación con los no fumadores, los fumadores de cigarrillos electrónicos presentaron:

• Un riesgo 71% mayor de sufrir un derrame cerebral.

• Un riesgo 59% mayor de sufrir un ataque cardíaco o angina de pecho.

• Un riesgo 40% mayor de sufrir enfermedad coronaria.

• El doble del índice de consumo de cigarrillos.

Al respecto, la American Heart Association (AHA) advierte contra el consumo de cigarrillos electrónicos y afirma que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina son productos de tabaco que deben estar sujetos a las leyes que rigen este tipo de productos. Asimismo, exige la implementación de nuevas regulaciones estrictas para la prevención de la venta, la comercialización y el acceso a los cigarrillos electrónicos por parte de la población joven, así como una mayor investigación sobre el efecto que tiene este producto sobre la salud.

DEBE SABERLO

En 2016, el 3.2% de los adultos estadounidenses y el 11.3% de los alumnos de escuelas secundarias afirmaron haber consumido cigarrillos electrónicos en los treinta días previos. Entre 2011 y 2015, el uso del cigarrillo electrónico en la población joven aumentó un 900%.

EL DATO

Si desea obtener más información respecto de este tema, llame al 1-888-4STROKE ó visite la página web strokeassociation.org