Alto riesgo de contagio en los centros de detención


Agencias / Cortesía | 3/14/2019, midnight
Alto riesgo de contagio en los centros de detención
DE CUIDADO. En los últimos doce meses, los Cuerpos del Servicio de Salud (IHSC) han investigado casos de paperas, varicela y gripe en 51 centros de detención. |

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que 2,287 personas detenidas en los centros para inmigrantes indocumentados a lo largo del país han sido puestas en cuarentena por brotes de paperas y otras enfermedades contagiosas como la gripe o la varicela.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Texas, se han diagnosticado al menos 186 casos de paperas en las instalaciones federales para indocumentados desde octubre pasado. Asimismo, varios medios de comunicación revelaron que casi 200 personas en Texas habían contraído la enfermedad dentro de los centros de detención.

El protocolo de los centros de detención exige que aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

EL DATO

En los últimos doce meses, los Cuerpos del Servicio de Salud (IHSC) han investigado casos de paperas, varicela y gripe en 51 centros de detención.