Siete nuevas reglas en el fútbol


REDACCION EL MUNDO | 3/7/2019, midnight
Siete nuevas reglas en el fútbol
PARA NO PERDER TIEMPO. Los futbolistas ahora podrán retirarse de los campos de juego cuando son sustituidos por una de las bandas. |

Tras reunión de la International Football Asociation Board (IFAB) se aprobaron siete nuevas normas que empezarán a ser usadas a partir del primero de junio en todos los torneos de la FIFA a nivel mundial. Todos los cambios tendrán un impacto positivo en el juego y en la fluidez del mismo. Las nuevas reglas son:

1. Penales. Si es que un penal es errado ya sea porque es atajado por el portero o el balón chocó en uno de los palos, no podrá conectar el rebote el equipo que ejecutó del tiro. La jugada inmediatamente se paralizará y el portero hará un saque de meta.

2. Goles con la mano. No se convalidarán los goles que sean concretados luego de un contacto con un brazo o mano, sin importar que éste haya sido involuntario o no.

3. Saques de meta. Se permite recibir un pase que llega de un saque meta. Los futbolistas ya no tendrán que ubicarse necesariamente afuera del área: se les permitirá recibirlo dentro de ella.

4. Castigos extendidos. Los árbitros tendrán la potestad de sacarle tarjetas amarillas y rojas a cualquier integrante de los cuerpos técnicos.

5. Reemplazos. Cuando un jugador es cambiado no tendrá que dejar la cancha por la mitad del campo: podrá hacerlo a través de la salida más cercana a su posición.

6. Cuando el balón choque en el árbitro. Si durante una jugada la pelota tiene contacto con el referí, éste podrá detener la jugada y comenzar una nueva después de hacer rebotar el esférico contra el césped.

7. Barreras. Los futbolistas que se paran en la barrera con la finalidad de incomodarla y generar ‘huecos’ para la ejecución favorable de un jugador de su equipo tendrán que ubicarse a un metro de distancia de la misma.